Andrés Larroque, kirchnerista de pura cepa, contó cómo se desarrolló la primera mesa política del Frente de Todos. El funcionario bonaerense estuvo presente en la reunión estimulada por Alberto Fernández. Con el objetivo de delinear un plan para las elecciones, el oficialismo juntó a los dirigentes de las diferentes fuerzas y puso primera para retener el poder a fin de año.
La coalición de Gobierno prácticamente no tuvo paz durante los tres años de gestión. En todo momento el kirchnerismo le hizo sentir a Alberto Fernández que no era suyo el poder. Con un sinfín de acusaciones continuas, el Presidente decidió firmar el armisticio. A través de Juan Manuel Olmos, secretario de la Jefatura de Gabinete, hizo un llamado a todos los dirigentes para realizar una mesa política.
El primer encuentro sucedió este jueves, donde participaron Axel Kicillof, Wado de Pedro, Anabel Fernández Sagasti, Abel Furlán y Sergio Palazzo, entre otros. También asistió Andrés Larroque. El «Cuervo» se atrevió a narrar qué sucedió en el cónclave peronista. «Es positivo que se haya generado el ámbito, que habíamos pedido hacía muchísimo tiempo. Fue una reunión larga, marcada, en nuestro caso, por la sinceridad en los planteos: nadie se guardó nada«, detalló en declaraciones radiales.
El ministro de Desarrollo Social en la provincia de Bueno Aires continuó su exposición con los principales planteos que se hicieron: «Rápidamente hizo mención a las PASO, pero a medida que se iban desarrollando las intervenciones lógicamente la cuestión económica y social iban emergiendo«, sostuvo uno de los hombres más fieles a Máximo y Cristina Kirchner.
El funcionario bonaerense no ocultó la intención que tienen muchos de los miembros de la coalición. Afirmó que la vicepresidenta es quien más aprobación tiene: «Toda la mesa coincidió en que era vital resolver la situación de quien es la candidata natural o la persona con más adhesión, que es Cristina. La Mesa considera que ella es la candidata con nivel de adhesión y tiene que acercarle nuevamente la intención de que reevalúe», subrayó.
Asimismo indicó que el rumbo electoral del Frente de Todos puede modificarse entorno a la decisión que tome Alberto Fernández sobre su reelección: «Sería inconveniente realizar un proceso de PASO en caso de que quien fuera candidato fuera el Presidente. No es algo lógico, ni natural, pero fue difícil profundizar porque no había una definición por parte de él», concluyó Andrés Larroque.