Aníbal Fernández recogió el guante y le respondió a Omar Perotti respecto a los problemas de inseguridad que azotan a Rosario. El ministro de Seguridad, cada vez que hacen referencia a su labor, sale a explicar su punto de vista. En este caso rechazó las críticas que le realizaron el gobernador santafesino y los intendentes de la provincia.
En Santa Fe se vive una situación casi habitual con las bandas narcotraficantes que han tomado parte de Rosario, su ciudad principal. El gobernador, Omar Perotti, decidió en horas de la tarde echan a Rubén Rimoldi, ministro de Seguridad, en medio de una gran cantidad de atentados y golpes de parte de estas organizaciones que parecen estar fuera de control.
Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se hartó de este tipo de sucesos en su distrito y reclamó «5 mil policías capacitados para combatir al narcotráfico» aunque acusó que desde el Gobierno nacional no hubo respuestas. Aníbal Fernández, en representación del Ejecutivo, se encargó de explicar lo que sucede en la provincia.
El titular de la cartera de Seguridad, como acostumbra, lanzó una pequeña chicana contra las autoridades denunciantes: «No tener conocimiento de lo que sucede es delicado. Hace 20 años tienen complicaciones de estas características. Estamos trabajando con lo que nos piden, a eso fuimos», enfatizó el exintendente de la localidad de Quilmes en declaraciones radiales.
En su cuenta de Twitter, Aníbal Fernández siguió aclarando el trabajo que está llevando a cabo Nación para colaborar con los problemas de inseguridad que tiene Rosario: «El gobierno Nacional no ha dejado de invertir fondos nacionales para ayudar a resolver el problema de la ciudad de Rosario que lleva 20 años«, posteó en la red social.