Aníbal Fernández volvió a responderle a Perotti: "Sigue sin entender la realidad, es su provincia" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Aníbal Fernández volvió a responderle a Perotti: «Sigue sin entender la realidad, es su provincia»

Aníbal Fernández volvió a responderle a Omar Perotti por la inseguridad en Santa Fe,

Un tema tan preocupante como el de la seguridad en RosarioSanta Fe, volvió a evidenciar las diferencias políticas entre las autoridades. En este caso, se cruzaron el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, y el gobernador santafesino, Omar Perotti. Luego de que Fernández afirmara que el Ejecutivo provincial desconoce lo que sucede en la ciudad, Perotti subrayó que el funcionario es quien no comprende la situación rosarina con respecto al narcotráfico. Y hubo devolución por parte del quilmeño.

En Rosario los problemas de inseguridad a causa del narcotráfico van en una escala muy preocupante. La seguridad es la que se encuentra en el medio de la ilegalidad y la exigencia de los santafesinos por más protección. La discusión llegó a los eslabones más altos de la política y desembocó en un cruce entre el gobernador de Santa Fe y el ministro de Seguridad de la Nación.

Omar Perotti, en un intento de defender su postura, le respondió a Aníbal Fernández. El funcionario nacional había asegurado que el gobernador «desconocía» lo que pasaba en su jurisdicción: “El ministro sigue sin entender la realidad y particularidad de Rosario desde hace muchísimos años. Si esa es toda la ayuda que puede dar, hay que decirle al ministro que no alcanza”, replicó Perotti.

Aunque ya había ejecutado una respuesta, el exintendente de Quilmes no se quedó en silencio y volvió a contraatacar al mandamás provincial: «Qué sabe, yo tengo personas que de civil y no tengo por qué explicar porque el secreto de sumario me lo permite. ¿Qué tengo que explicar para que el se quede contento?, eso no lo voy a hacer», disparó el ministro.

«Hace su análisis, a mi mandó un mensaje diciendo que hay una cantidad determinada de efectivos y que los formemos y los contemos. No tengo tiempo para perder. No es un partido de fútbol que deben ir once, acá es tan delicado como la inteligencia criminal. Un trabajo de todos los días, de seguimiento», agregó según informó NA.

Sin conformarse con la munición pesada ya lanzada, Aníbal Fernández siguió cargando contra Perotti para dejar en claro sus funciones como ministro: «El Gobernador no entiende de seguridad, que opine que no alcanza es casi es una burla. No lo entiende, es su provincia y su policía», concluyó el titular de la cartera de Seguridad.

Salir de la versión móvil