Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Argentinos quedaron varados en Colombia por el quiebre de una low cost

Viva Air, una de las aerolíneas de Colombia, comunicó que suspendió sus operaciones por las dificultades financieras que enfrenta.

vuelos

Más de 150 argentinos permanecían varados hoy en el aeropuerto de la ciudad de Medellín, en Colombia, por la suspensión de las operaciones de una aerolínea low cost de ese país. Se trata de Viva Air, que canceló sus operaciones en las últimas horas y anunció su quiebre. La empresa argumentó dificultades financieras que enfrenta para funcionar. Está a la espera de una definición de la Aeronáutica Civil sobre su eventual alianza con Avianca.

“Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en la que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado», introduce el comunicado difundido en redes

«En cambio, su decisión de hoy pone entredicho el futuro del servicio aéreo de bajo costo en Colombia. Pone en peligro los empleos de más de 5.000 colombianos, quienes directa e indirectamente dependen de Viva”, cerraron. La suspensión de operaciones comenzó este lunes por la noche, según informó Reuters. Esta incluye la interrupción de la venta de pasajes y la parálisis de toda su flota de aviones.

Protestas en los aeropuertos de Colombia

Hace una semana, la aerolínea que viaja al interior de Colombia y a Perú, Brasil, México, Argentina y Estados Unidos ya había dejado en tierra cinco aviones Airbus A320. Había nombrado a Francisco Lalinde como presidente y CEO interino en reemplazo de Félix Antelo, que renunció argumentando problemas de salud.

Tras lo anunciado por Viva Air, cientos de pasajeros que quedaron varados en aeropuertos de Colombia comenzaron con protestas y bloqueos en el interior de las terminales aéreas, mientras el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que se busca que otras empresas los trasladen a sus destinos.

En diálogo con TN, los argentinos varados transmitieron sus quejas ante las largas horas de espera e incertidumbre. “No se acercó nadie, ni la gente de Viva Air ni la del aeropuerto. Estábamos en tránsito y nos hicieron pasar por migraciones. Nos dijeron que nos iban a conseguir otro vuelo, pero era mentira”, dijo José María Rosales, un turista argentino que está varado con sus hijos.