River viene de lograr una victoria más que importante ante Banfield por 3-2 para meterse en la final del Trofeo de Campeones donde se verá frente a frente con Boca. Para ese partido todavía falta (aún no tiene fecha) y es por eso que Martín Demichelis piensa en el duelo del domingo ante Arsenal de Sarandí, donde podría regresar Nicolás De La Cruz.
Ya pasó mucho tiempo desde que el uruguayo pisó una cancha de fútbol. La última vez que tuvo la chance de jugar fue en el último encuentro de la fase grupos del Mundial de Qatar contra Ghana el 2 de diciembre del año pasado, donde finalmente la Celeste se terminó quedando afuera. Desde entonces no jugó un solo minuto más.
En su momento De La Cruz venía arrastrando una molestia física y es por eso que se optó por realizar una astroscopía en la rodilla para limpiar la zona y además colocar plasma rico en plaquetas y realizar un tratamiento con células madre para de estar forma solucionar un dolor crónico que venía sintiendo el charrúa. Todo parece indicar que funcionó.
Luego de semanas de recuperación de la rodilla y de fortalecimiento de la zona el volante sumó media hora continua de juego en un entrenamiento que se realizó el domingo pasado ante el selectivo del club, y si bien se esperaba que esté en la lista de convocados para enfrentar a Banfield, ahora todo hace indicar que aparecerá el nómina del domingo.
¿Cuándo vuelve De La Cruz?
La idea es que el volante vaya sumando minutos de a poco y se encuentre con su mejor versión pensando en el inicio de la Copa Libertadores para River, momento en el cual Demichelis lo quiere tener a tope así como a la mayoría de los jugadores lesionados. Después de tanta espera, el retorno de De La Cruz estaría más cerca que nunca.