Carolina Píparo, diputada de Avanza Libertad, manifestó que las pistolas Taser en manos de la policía es una medida más para luchar contra la inseguridad, pero reconoció que no es suficiente y que los efectivos necesitan más entrenamiento físico y otras herramientas para complementar el auxilio a los ciudadanos. Por otro lado, Píparo se mostró a favor de la candidatura de Javier Milei como presidente de la Nación.
«Estoy de acuerdo con que la Policía tenga la mayor disposición de herramientas posibles, después hay una cuestión de entrenamiento que debe funcionar para que cada uno identifique en qué situación se utilizan. Las Taser se aplican a situaciones muy específicas. Poner todas las expectativas en ese único elemento me parece que no, se necesitan muchas herramientas, mucha preparación física y muchas cosas más», comentó Píparo en la radio CNN.
«En 2023, donde la gente está definiendo todo, hay que ir con una boleta completa que defina quien puede gobernar su ciudad, su provincia y su país. José Luis Espert dijo que va a ser candidato a gobernador de Buenos Aires con boleta corta, sin candidatura a presidente y con eso no acuerdo, pero sí estoy de acuerdo con las ideas del liberalismo», comentó la trabajadora social.
«Hoy no hay referencia de cuánto se va a gastar en el supermercado, en los útiles escolares, en la ropa de los niños… Parece que te están estafando. Hay una realidad que plantea el liberalismo, que es la necesidad de abrir más los mercados. Acá al consumidor lo estafan en todos los sentidos», insistió la exdiputada de Juntos por el Cambio.
«Creo que el liberalismo tiene una propuesta muy interesante, pienso que tres fuerzas a la par van a estar peleando por un lugar, en el caso nuestro con un plan expresado por Milei, sobre todo, en lo económico, lo que más preocupa hoy a los argentinos. Veo una elección muy pareja, y claro que Javier tiene chances de ser Presidente. La gente conoce que Milei tiene un plan, que podrá ser discutible por otros sectores políticos, pero yo no veo propuestas de otro lado», señaló Píparo.
«Mis temas en general tienen que ver con la justicia, la seguridad, la educación… Nunca estuve en desacuerdo con las ideas económicas liberales. Me parece que el camino económico de la Argentina nos muestra que no ha sido bueno y es hora de probar caminos que funcionan en otras partes del mundo», finalizó la dirigente política de 46 años.