Caso Lucio Dupuy: impulsarán un enjuiciamiento contra la jueza que le dio la tenencia a la madre y su pareja SOCIEDAD El Intransigente

SOCIEDAD

Caso Lucio Dupuy: impulsarán un enjuiciamiento contra la jueza que le dio la tenencia a la madre y su pareja

El peronismo pedirá enjuiciar por mal desempeño a la jueza que le dio la tenencia de Lucio Dupuy a su madre.

Cerca del mediodía del 2 de febrero, la Justicia determinó que Magdalena Espósito Valenti, progenitora del niño, y su novia, Abigail Páez, eran culpables del asesinato de Lucio Dupuy. La pena se conocerá la próxima semana, aunque teniendo en cuenta los cargos contra ambas, será de prisión perpetua. Sin embargo, para el peronismo esto no fue suficiente y ahora impulsarán un jury de enjuiciamiento contra Ana Clara Pérez Ballester.

Ella es la jueza que le otorgó la tenencia del niño a su madre y su pareja. Ambas mujeres torturaron, golpearon y violentaron de diversas maneras al menor fallecido, además de que tenían denuncias en su contra. Como no fueron oídas estas quejas, el Frejupa de La Pampa anunció que irán contra Pérez Ballester por no responder en favor de lo mejor para el niño.

Esto lo confirmó la diputada provincial y precandidata a vicegobernadora Alicia Mayora, según NA. La funcionaria aclaró que el petitorio ya estaba escrito desde antes de la jornada del día de la fecha porque consideran que, más allá de la pena que reciban las asesinas de Lucio Dupuy, la jueza también es responsable de este suceso.

Otros espacios de La Pampa también realizarán pedidos de la misma índole a la espera de la pena para ambas mujeres. Dentro de los fundamentos del peronismo figuran que le entregaron al menor a la madre sin tomar los recaudos socioambientales correspondientes y sin evaluar a su padre o su abuelo, quien también cargó contra la jueza.

«La tercera asesina es Ana Clara Pérez Ballester, una jueza de minoría de General Pico. Acá hay tres asesinas: dos son las que lo mataron a Lucio y una que lo entregó en bandeja de oro, para que lo mataran. Esta jueza aún sigue en función, haciendo macanas igual, pero no tiene empatía ni corazón. Pertenece a los ‘colectivos verdes’ radicales», afirmó Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio.

Salir de la versión móvil