Luego de casi cuatro meses River volvió a jugar de local en un Monumental que lució renovado, con una ampliación que permitió el ingreso de más de 83 mil personas. Lo cierto es que este lunes la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires comenzó una investigación al haber detectado algunas irregularidades.
La Fiscal Celsa Ramírez, la misma que ordenó la clausura de la tribuna superior sur de La Bombonera, comenzó la recopilación de información para detectar si hubo exceso de público en las tribunas y por falta de recaudos en los accesos. Finalmente en el día de hoy llegó la resolución y efectivamente se detectó que hubo más gente de la permitida.
Sanción a River
“Hubo exceso de aforo, pero eso no implicó un riesgo inminente para la concurrencia de personas”, concluyó la Fiscalía, por lo que no habrá clausura del Monumental para el próximo partido de River en condición de local, que será dentro de dos semanas. De todas maneras al club le caerán sanciones por no cumplir con los requerimientos.
A River se le labraron varias actas y será sometido una sanción por lo que es casi un hecho que deberá pagar una multa. De todas maneras esto no generará problemas para la concurrencia de público el próximo partido, pero está claro que son hechos que no deberán volver a ocurrir ya que allí sí podría llegar la clausura al Monumental.
Mientras tanto Martín Demichelis y compañía están pensando en lo que será el partido del próximo sábado a las 18hs en Victoria ante Tigre, un partido muy duro al tratarse de un rival que juega bien y que se hace fuerte de local. La última vez que River visitó la cancha del Matador se terminó quedando con un empate 1-1, con goles de Pablo Solari y Mateo Retegui.