Un verdadero éxito. En eso se transformó la versión teatral de Casados con Hijos que protagonizó junto a Guillermo Francella, Luisana y Darío Lopilato, Marcelo de Bellis y Jorgelina Arruzi. Ahora, en una nota con Marcelo Polino en Radio Mitre, Florencia Peña se refirió a estas intensas semanas que han vivido, y a la posibilidad de que vuelvan al teatro.
«Puede haber un coletazo, pero la verdad es que todavía no está definido. Fue el suceso de los últimos años. Incluso, superando a grandes sucesos. Porque ha habido sucesos grandes en teatro. Pero meter 23 mil personas por semana…Yo digo que en cualquier momento me convierto en calabaza, el lunes me convierto en calabaza. ¡Porque es imposible volver a tener un éxito semejante!», comenzó señalando.
«Somos un poco los Rolling Stones de cabotaje. El primer día que salí me emocioné muchísimo. Porque yo, durante estos 17 años, estuve un poco peleada con Moni Argento, porque siempre sentía que era mi sombra. Siempre tenía que demostrar que yo no era solamente Moni Argento. Y no porque la haya hecho mucho, sino porque se repitió mucho. Entonces, cuando se abre la puerta y salgo ese primer día, como que me amigué con Moni. Dije: ‘Bueno, pará. Acá hay algo que la gente quiere mucho y que lo construí yo. ¿Cómo no la voy a querer?’. Solamente lucho contra ella porque a mí me gusta hacer otras cosas», apuntó Florencia Peña.
Inmediatamente, decidió ir por más delante de los oyentes. «Casados…es un fenómeno social que excede una comedia. Hay algo que interpela a la sociedad, porque si no 17 años atravesando tantas generaciones y bancándose la deconstrucción. Porque hay humor que ya no se podría pasar en la tele y este todavía sí. Es como los Simpson. Son impunes de alguna manera. Y, para mí, volver con esto fue un regalo hermoso. Yo hacía poquito que había sido mamá. Había terminado de hacer La Niñera, que también había sido un exitazo. Tenía a Totito de un año y pico», afirmó.
«Y, cuando me llaman para hacer esto, me acuerdo que Luisana era más chiquitita, pero yo a Darío le llevo 6 años. Así que era como raro hacer de mamá de ellos. ¡Era muy jovencita! Recién estaba cumpliendo los 30. Yo pertenecí a la televisión donde se hacía mucho rating porque no había cable. ¡Eran 45 puntos! Ahora rascás 9 y sos Gardel…Pero, en ese momento, cuando arrancó Casados… fue casi un fracaso», lanzó.
Además, Florencia Peña se refirió a la recepción por parte de la gente. «No fue un programa al que le fuera muy bien. De hecho, las críticas fueron todas muy malas. Y nos salvó la repetición. Evidentemente, hay algo que tiene esa historia. Y fue muy loco para nosotros porque por ahí venían familias que nos decían: ‘Mi papá ya no está, pero él se reía con ustedes y ahora yo me río con mis hijos. La gente se sienta con amor en la platea», finalizó.