Luego de lo que fue la victoria de River ante Argentinos Juniors, el plantel Millonario comenzó a trabajar pensando en el partido ante Tigre. En principio el encuentro estaba pautado para el próximo sábado a las 21:30 en Victoria, pero en las últimas horas la seguridad realizó un pedido para que este horario se modifique y ya hay una resolución de la AFA.
¿Qué fue lo que pasó? Por el fin de semana largo de carnaval habrá diferentes eventos y la localidad no contará con los suficientes efectivos policiales para llevar a cabo el operativo en el horario original. Es por eso que Aprevide propuso pasar el encuentro a las 18 horas del mismo día, algo que el municipio de San Fernando y los dos clubes aceptaban.
Finalmente la AFA también aceptó esta situación a pesar de la superposición de partidos y los problemas que esto puede generar para la transmisión de televisión. Claro que no fue tan sencillo y todo se terminó de destrabar con una reunión que hubo en el día de ayer donde se debatió la posibilidad de que el partido sea 19:30, aunque ganó la postura de que se juegue a las 18.
“El feriado nacional de carnaval es sagrado. Es una expresión de la cultura popular tan importante como un partido de futbol. Por eso logramos ponernos de acuerdo y encontrar un horario para que el partido se juegue sin afectar las celebraciones del carnaval en el Municipio de San Fernando”, comentó Fernando Aparicio, titular de Aprevide.
De esta manera se terminó de reprogramar el partido de Tigre vs River y esto también trajo otra modificación en la fecha, ya que Newells y Banfield, que en principio iban a jugar a las 19:15 ahora deberán hacerlo el mismo sábado pero a las 21hs en la ciudad de Rosario. Más allá de las idas y vueltas todo terminó de la mejor manera.