Mucho revuelo. Eso fue lo que generó en torno a la salida de Alfa de Gran Hermano, uno de los participantes más polémicos de esta edición que conduce Santiago del Moro a través de la pantalla de Telefe. Y es que el hombre de 61 años no pudo llegar al estudio debido a una manifestación, y muchos creyeron que se trataba de una movilización en apoyo a Romina Uhrig.
Ahora, quien aclaró todo fue Gerardo González, representante sindical de SatSaid, gremio de técnicos, administrativos y operativos de los medios de comunicación, quien dialogó con La Once Diez / Radio de la Ciudad. «Como gremio sufrimos un blindaje mediático muy importante. La semana pasada hicimos una acción de visibilización importante en los canales de capital Telefé, Canal 9, América, y en la productora Quarzo. Y el domingo realizamos otra acción de protesta, donde se transmite el programa Gran Hermano de Telefe», comenzó asegurando.
Tajante
«Decidimos hacer una movida a las 12 de la noche en este lugar, pero justo salía el participante Alfa, quien interpretó que eso era una cuestión política en apoyo a Romina, por considerarse peronista y empezó a decir ‘el peronismo esto y lo otro’, y nosotros lo que menos nos interesaba era quien salía de la casa, de haber salido Romina también lo habríamos hecho. Además nosotros no impedimos la salida. Hicieron una mala interpretación y no salió Alfa, pero podía salir», señaló sobre lo sucedido.
Inmediatamente, Gerardo González fue por más. «Creo que hubo un error de análisis de la situación. En principio podría haber salido por cualquier lado. Más allá de que por dónde nosotros estábamos no íbamos a impedir su salida, creo que la interpretación equivocada de Alfa hizo que la producción politizara el tema. Nosotros jamás quisimos impedir la salida del participante, nosotros solo buscamos visibilizar un reclamo salarial”, manifestó.
«Marcelo Corazza es un compañero trabajador de los medios de comunicación, no estaba en la movilización, le tocó trabajar en la producción de Gran Hermano. Justo cuando sale explotó un petardo cerca de él, y se asustó. Pero no pasó nada, no tiene lesiones. No hubo ni un solo herido. Inventaron eso porque los trabajadores a pesar de trabajar en un sector muy suntuoso que maneja importes muy importantes y enormes sumas en publicidad, cobran salarios que a duras penas dejan llegar a fin de mes. Buscaron invisibilizar eso», finalizó.