Poco a poco, los principales dirigentes del arco político comenzaron a anunciar sus precandidaturas a presidente, pensando en agosto, cuando serán las PASO. Sin embargo, el gran acontecimiento será en octubre, cuando se dé la primera vuelta. Dentro del Frente de Todos el único que había anunciado su postulación fue Alberto Fernández y ahora se sumó Daniel Scioli.
El embajador argentino en Brasil había reconocido que estaba interesado en apuntar nuevamente al máximo cargo y ahora lo anunció formalmente en C5N. «Voy a ser precandidato en las PASO«, reveló el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, que remarcó: «No puedo encarar algo si no estoy convencido, más ahora que puedo cumplir con todas las expectativas del país».
En este marco, los periodistas le preguntaron qué le diría al peronismo del 2015 que lo vio perder las elecciones ante Mauricio Macri. «Tengo una responsabilidad, más allá del peronismo. Lo que está en disputa son dos proyectos de país claros«, aseveró el dirigente que le hará frente a Alberto Fernández en las internas del Frente de Todos.
«Cuando Juntos por el Cambio hace referencia al equilibrio fiscal y al ajuste, es con sentido común, como una familia. O dejo la obra social o dejo de mandar a los chicos a una escuela privada o genero más ingresos. Expando la actividad o la achico. Lo que hay que hacer es entrar en el círculo del crecimiento y expandir la economía. Hay que hacer obras estratégicas y ser una máquina de generar dólares«, detalló.
Daniel Scioli quiere ser como Scaloni
Por otro lado, al precandidato del Frente de Todos le consultaron si Cristina Kirchner planea postularse y dijo que «ella tomó una decisión. La puede replantear y rever si quiere» aunque él tiene una nueva meta. «Nosotros tenemos la responabilidad, como la Selección Argentina, de ser un equipo que empujen todos para el mismo lado. Como deportista te digo que los éxitos no son casualidad ni suerte. El equipo no transmitía internismos y tenían un objetivo claro para la felicidad de los argentinos«