Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Daniel Scioli aspira a ser precandidato a presidente: «Está expectante y con ganas»

Luego de perder en 2015, Daniel Scioli apunta a ser candidato a presidente nuevamente aunque falta el aval de los principales dirigentes.

Daniel Scioli

En el Frente de Todos todavía no definieron las precandidaturas a presidente. El único que anunció su postulación es Alberto Fernández, que quiere ser reelecto, mientras que los demás dirigentes siguen evaluando diferentes alternativas. El primero en alzar la voz y ofrecerse como cabeza de lista fue Daniel Scioli que aún debe charlar esta decisión con el presidente y la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires pactará reunirse «en estos días» con el jefe de Estado para charlar sobre su postulación. «Todavía no se juntaron. Hablan siempre por temas de gestión, pero no hablaron nada de candidaturas», le confesaron a NA desde el entorno del embajador argentino en Brasil que ya comenzó su campaña.

En este mimo sentido, Daniel Scioli está «expectante y con ganas» de ser presidente, aunque primero deberá obtener el visto bueno del presidente y la vicepresidenta para «moverse» en el marco de una campaña más concreta. Sin embargo, agregaron que están «esperando a ver qué hace Alberto» en relación a las mesas políticas que preparó y posibles nuevos anuncios.

Daniel Scioli comenzó su campaña

Cabe remarcar que durante enero se vio a un Daniel Scioli en modo electoral recorriendo la Costa Atlántica. Al igual que en 2015, el funcionario del Frente de Todos estuvo en Mar del Plata, donde midió su popularidad en la Bristol, una playa muy popular. Al parecer el embajador quedó conforme con la reacción de los turistas y ahora aspira al máximo cargo.

Un detalle a tener en cuenta es que en 2015 fue el candidato de Cristina Kirchner y en primera vuelta logró el 37,05% de los votos frente al 34,15% de Mauricio Macri. Desde el oficialismo estaban confiados en su dirigente pero Sergio Massa, actual ministro de Economía pero que en ese momento fue la tercera fuerza, llamó a votar por el PRO y perdieron en el balotaje.