Daniel Tognetti desenmascaró a Sergio Massa: "La inflación está en una inercia fuera de control" ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti desenmascaró a Sergio Massa: «La inflación está en una inercia fuera de control»

Según Tognetti, el plan económico no está dando los resultados que se esperaban en el Frente de Todos.

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que la inflación desde enero entró en una inercia fuera de control y que el sueño de Sergio Massa de llevar a 3,5% la suba de precios en abril, ya es algo totalmente lejano. Por otro lado, Tognetti tildó de irresponsable el comunicado de Juntos por el Cambio que afirma que la deuda en pesos del Tesoro es impagable en el corto plazo.

«La inflación está en una inercia fuera de control, porque se suponía que iba a la baja y ahora nos conformamos con una inflación del 3,5% mensual como si fuera el paraíso y ahora parece que estuviera lejano», expresó Tognetti en una editorial extensa para la radio AM 530. Luego, habló de la estrategia de Mauricio Macri para debilitar al Gobierno de Alberto Fernández antes de las elecciones presidenciales.

«Mauricio Macri quiere tirar del mantel y generar una maxidevaluación y que Argentina vaya a la quiebra. Lo anticiparon los economistas de JxC en el comunicado de la deuda impaga. Un sector de la oposición dominante dice que si llegan a perder las PASO hay que generar una crisis financiera», señaló el experiodista de CQC.

La agenda política y deportiva del país desde la mirada de Tognetti

«Ayer estuve con un funcionario del Gobierno nacional y le pregunte ¿Cuánta seriedad tiene la nominación de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para ser sedes de la Copa Mundial de Fútbol 2030? La respuesta fue ‘mucha’ y que nuestro principal competidor es España y Portugal», comentó el exconductor de Punto Doc, encarando temas deportivos.

«Lo de la Conmebol es serio, también están los 41 votos a favor de la Concacaf y al presidente de la FIFA, Giovanni Infantino, le gusta la idea de Sudamérica como sede. Serían en 7 estadios de Argentina, 2 de Uruguay, 5 de Chile y 2 en Paraguay. Ahí metió la cuchara Alberto Fernández y puso a Bolivia por fuera del libreto, pero me parece que era una promesa personal que le había hecho el propio Evo Morales a Bolivia», concluyó.

Salir de la versión móvil