Daniel Tognetti se sube al operativo clamor: "Para mí Cristina Kirchner tiene que ser la candidata" ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti se sube al operativo clamor: «Para mí Cristina Kirchner tiene que ser la candidata»

Según Tognetti, el país necesita una figura política con mayor liderazgo capaz de enfrentar a los grandes poderes.

Daniel Tognetti, animador y exconductor de Duro de Domar, manifestó que Cristina Kirchner tiene que ser la candidata a presidenta de la Nación dentro del Frente de Todos. En ese marco, Tognetti discrepó con la mayoría de los funcionarios de La Cámpora que consideran que la Justicia quiere proscribir a Cristina para que no se presente en las elecciones.

«Sorpresiva presencia de Máximo Kirchner en la mesa electoral del Frente de Todos, casi sorprendiendo como lo hizo Lionel Scaloni en la final del Mundial poniendo por derecha a Ángel Di María. Sabemos algo de lo que se habló en la reunión y se firmó un documento donde se reclama ante la amenaza de proscripción contra Cristina y se estableció una comisión para visitar a la vicepresidenta y que revise la decisión de ser candidata a presidenta», comentó Tognetti en la radio AM 530.

«Cristina no está exiliada, no está detenida y tiene una condena que no está firme, por lo tanto, tiene dos instancias más. En el sistema jurídico argentino es inocente porque no tiene una condena firme. Hoy puede ser candidata a presidenta y teniendo antecedentes de otros juicios deberían acelerarse muchísimo los tiempos para que la proscripción de Cristina quede firme», afirmó el experiodista de CQC.

«Para mí Cristina Kirchner tiene que ser la candidata y también podía haber sido en 2019, porque es la líder popular contemporánea más importante. Cromañón ocurrió el 30 de diciembre del 2004 y la Corte Suprema de Justicia dejó firme la sentencia en 2016″, señaló el comunicador de 52 años tratando de dar ejemplos para sostener su argumentación de que Cristina no será proscripta ahora.

«La Tragedia de Once ocurrió en 2012 y la condena firme quedó en 2020. El caso de Milagro Sala fue en 4 años la condena firme», reconoció Tognetti. Luego, su compañero de radio y exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, lo interrumpió y le señaló que en los casos de figuras políticas, las revisaciones judiciales son más rápidas y puede existir la posibilidad de proscripción en el corto plazo.

Salir de la versión móvil