Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, manifestó que la Argentina necesita generar puestos de trabajo y destinar los planes sociales solamente para la gente sin empleo. Por otro lado, pidió que el Estado haga la auditoria correspondiente de manera presencial para que el subsidio sea recibido por aquellos argentinos que realmente lo necesitan.
«Me gustaría saber porqué la modalidad de obtener los datos de las personas que están en un programa social es virtual en vez de ser presencial. Hay gente que no sabe ni cómo hacerlo y esto tiene que ver con el ajuste que están haciendo. En diciembre el Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió mediante un memorándum al Gobierno nacional la baja de planes sociales», comentó Belliboni en la radio Rivadavia.
«La auditoría de planes sociales debe ser presencial y no virtual. Nosotros nunca pedimos planes, queremos que la gente tenga un trabajo como corresponde. Acá hay muchísima gente capacitada, por ejemplo, hay gente que está en un plan social teniendo una capacitación de plomería«, señaló el dirigente social desmitificando el rumor popular de que los beneficiarios de planes sociales no quieren estudiar.
«El otro día cortó un grupo de gente la General Paz por falta de luz, porque nadie les daba bolilla. Si no hay un reclamo que se sienta en las calles y los medios, los gobiernos miran para otro lado. De ninguna manera queremos molestar a la gente con los cortes de calles, siempre hay pasos alternativos. Las luchas sirven para conquistar reclamos. Si la primera huelga que se hizo en el mundo hubiera rápidamente desistido, no hubiéramos conquistado ninguna de las reivindicaciones que tenemos», indicó el gremialista.
«Ahora, Cristina Kirchner llamó a dar de bajas los planes y ni hablar Patricia Bullrich que quiere eliminar todos. Lo que hay que hacer es generar trabajo y discutir los problemas de fondo. Los planes sociales es para gente que no tiene trabajo. Hay más de 1 millón de personas que figuran como que tienen trabajo y son los que tienen programas sociales«, concluyó.