El abuelo de Lucio Dupuy llegó a Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa: "Quiero una condena ejemplar" SOCIEDAD El Intransigente

SOCIEDAD

El abuelo de Lucio Dupuy llegó a Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa: «Quiero una condena ejemplar»

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, llegó a a Dolores para apoyar a los padres de Fernando Báez Sosa.

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, está a punto de concluirse. Este lunes, a las 13, los jueces se expedirán y darán el veredicto sobre los acusados. Pocas horas antes de que se conozca el fallo, llegó al Tribunal de Dolores para apoyar a la familia, Ramón, abuelo de Lucio Dupuy, quien pidió justicia para Silvino y Graciela Báez Sosa.

A menos de una semana de que la madre de Lucio Dupuy y su pareja sean declaradas culpables por el asesinato, el abuelo del niño se acercó a Dolores. Ramón Dupuy se quiso solidarizar con los padres de Fernando Báez Sosa en el día que se conozca la sentencia para los ocho acusados de terminar con la vida del joven en Villa Gesell.

Prácticamente de forma paralela se resuelven los juicios de dos asesinatos que conmocionaron al país. La última semana, la justicia de La Pampa declaró culpables a Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, y Abigaíl Páez, pareja de la progenitora, por el asesinato a Lucio Dupuy. Este lunes se resolverá el futuro de los rugbiers imputados por matar a Fernando Báez Sosa.

«Yo estuve con Graciela en el Congreso, el año pasado, y le prometí que cuando den la condena yo iba a estar con ella«, expresó Ramón Dupuy a pocos metros de ingresar al Tribunal de Dolores. Además estuvo reunido con Graciela y Silvino Báez Sosa minutos antes de que se trasladen al lugar donde se conocerá la sentencia de la Justicia.

Pese a lo que tuvo que atravesar por su nieto, Ramón aseguró que siguió el caso Báez Sosa al márgen de lo que ocurría con Lucio. «Espero que sea una condena ejemplar. El caso de Fernando lo vengo siguiendo hace rato. Deberían juzgar a todos por igual», concluyó. Se estima que estará presente en la sala donde se dicte la sentencia.

Salir de la versión móvil