Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El análisis de Graciela Ocaña sobre Cristina Kirchner: «No está proscripta, no quiere presentarse»

A poco de las elecciones, Graciela Ocaña arremetió contra Cristina Kirchner y su supuesta proscripción.

Graciela Ocaña

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que será precandidato a presidente de la República Argentina. Esto no es una novedad en sí misma porque era algo previsible pero cuenta con la particularidad que ya no estará acompañado de Cristina Kirchner, su vicepresidenta. La dirigente tendrá su propia lista y Graciela Ocaña, de Juntos por el Cambio, analizó este fenómeno.

Para tener un punto de partida, la diputada tomó de base la supuesta proscripción que está sufriendo la exmandataria de parte del Poder Judicial. Sin embargo, ella rechazó esta postura y afirmó que es un relato del kirchnerismo. «Estamos en democracia y no hay proscripción. Todos los que cumplan con la ley pueden presentarse», aseveró.

«Me parece que Cristina Kirchner no quiere presentarse y ahora están con el cuentito de la proscripción. Puede presentarse al igual que Alberto. El tema está en que los argentinos los voten. Es la sociedad la que ordena quien está terminado y quien no», afirmó Graciela Ocaña en diálogo con LN+. Sin embargo, también criticó la posición del resto del ala K del Gobierno para manejar este tema.

Al respecto, señaló que «en muchos dirigentes siguen vigentes esas ideas viejas o antiguas que son importantes desde lo histórico y llevar la actualidad política a eso muestra el atraso» de parte del espacio. Así, la funcionaria de Juntos por el Cambio intentó diferenciarse del Frente de Todos a falta de pocos meses para las elecciones presidenciales.

El rol de Sergio Massa

Otro tema a tratar para Ocaña fue la gestión de Sergio Massa en Economí. Sobre él, aseguró que es «de utilizar las recetas del pasado que fracasaron, como controles de precios o limitar las importaciones. Lo que hace Massa es endeudar al país a través de estas medidas o parches y genera una gran bomba que vamos a sufrir todos los argentinos».

«Lo bueno hubiera sido bueno es que Massa lleve una reforma de lo que necesita argentina. Hablan como si vivieran en la estratosfera pero son el Gobierno y ella es la vicepresidenta», agregó la diputada. Entre otros temas, también ve con optimismo al frente de Mauricio Macri en las elecciones, a pesar de que saben que no tendrán una tarea fácil con la inflación.