El dólar blue en Argentina llegará a $646 para fin de año según un banco de Estados Unidos ECONOMÍA El Intransigente

ECONOMÍA

El dólar blue en Argentina llegará a $646 para fin de año según un banco de Estados Unidos

Desde Estados Unidos prevén que el dólar blue en Argentina aumentará cerca de un 100% en el año.

La inflación sigue siendo el principal problema de la República Argentina. Las estadísticas no vienen acompañando al ministro de Economía, Sergio Massa, que prometió bajar la suba del IPC y nada de eso sucedió. Si bien hubo una caída temporal, enero comenzó con incrementos del 6% y el dólar blue se movió en una brecha levemente menor.

A pesar de esto, en el Gobierno reconocen que han tenido que moverse para que no se le dispare la divisa extranjera y ahora, con la posible inflación de febrero por arriba del 6%, parece que será inevitable. Tal es así que en un informe del Bank of América sostienen que de aquí a fin de año el dólar se disparará y aumentará más del doble.

Estima que el dólar oficial llegue a los $369 y que el dólar blue se ubique cerca de los $646 para fin de año, según difundieron en LN+. Claro está que estos datos para el Gobierno argentino y Massa no son positivos, aunque tiene una explicación de esta gran proyección que preocupa a buena parte de la sociedad que ya se ve obstaculizada por los requisitos que hay para acceder a la divisa por medio del Banco Central.

¿El dólar blue es proyectable?

Dentro de los fundamentos del organismo, hay varios puntos a tener en cuenta. Por un lado, afirman que si los bancos dan una tasa del interés del 120% anual, es porque proyectan aumentos por esa misma proporción. Seguido a esto, afirman que si el acumulado anual de la inflación dio 98,4%, el dólar blue podría seguir los mismos pasos a largo plazo.

A día de hoy la divisa cotiza a $375 en el mercado paralelo y la oficial alcanzó los $204 luego de registrar valores más altos en la jornada de hoy. La brecha cambiaria es del 96% aproximadamente, por lo que los datos del banco estadounidense tienen una cierta lógica para medir su fluctuación. Mientras tanto, en el Gobierno sostienen que eso no sucederá a pesar de que las estadísticas no los avalen.

Salir de la versión móvil