El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto bancario SOCIEDAD El Intransigente

SOCIEDAD

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto bancario

La decisión tomada por el Ministerio de Trabajo que conduce Raquel Olmos se conoció sobre el cierre de la jornada de paro.

El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto bancario, en una medida que se conoció luego de cumplirse el paro lanzado por el gremio. El gremio Asociación Bancaria había lanzado, la semana pasada, una medida de fuerza durante este jueves, en el marco de las negociaciones por las paritarias 2023. 

La cartera laboral dio por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de 15 días, acorde consignó NA. La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo Gabriela Marcello definió en el decreto que debe retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio.

Además, intimó a la entidad sindical que conduce Sergio Palazzo a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar. De esta manera, deberán prestar servicios de manera normal y habitual, teniendo en cuenta que los principales afectados fueron jubilados y pensionados.

Versión de los bancarios

Palazzo, representante de los bancarios, habló con C5N sobre la jornada especial. Precisó que el Ministerio de Trabajo los convocó para el lunes y, además, esperan una propuesta mejor por parte del sector empresarial. Sobre el paro, indicó que «tuvo un altísimo nivel de acatamiento en todo el país. Prácticamente, no han habido sucursales abiertas, no han habido operaciones. Tiene que ver con que hace dos meses debería estar resuelta nuestra paritaria 2023″.

”Estamos reclamando una compensación. Mientras no haya, no habrá paritaria posible que podamos acordar”, mencionó. Además, redobló sus críticas a las cámaras empresariales por el impuesto a las Ganancias, tributo que deben afrontar los propios trabajadores. “Hemos planteado que el sector empresario se haga cargo de parte del impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores”, recriminó.

Salir de la versión móvil