El Movimiento Evita buscará colarse en el Frente de Todos en las próximas elecciones y por eso creará una nueva fuerza. La agrupación que lidera Emilio Pérsico tiene la intención de promover candidatos en el conurbano y por eso presentará «Patria de los Comunes». También contará con el apoyo de Somos Barrio de Pie. De esa manera se despegarán del PJ.
Ya con nuevas ambiciones, la organización social oficialista se encamina a la lucha por tener dirigentes en la próxima gestión. Ya sin depender del peronismo, se decidieron por formalizar una fuerza política. Aunque hay miembros del Movimiento Evita en el Ejecutivo, su mirada está puesta en la provincia de Buenos Aires, donde puedan tener voz y voto.
La oficialización de «Patria de los Comunes» será en el estadio de San Lorenzo de Almagro el 17 de marzo. Los principales cargos ya están confirmados. El presidente será el máximo representante del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. Por su parte, Daniel Menéndez, de Somos Barrio de Pie, ocupará la vicepresidencia. Ambos tienen cargos en el Ministerio de Desarrollo Social.
El líder de Somos Barrio de Pie tuvo un diálogo con la agencia de noticias NA y expuso por qué se decidió la creación de un nuevo partido en el Frente de Todos: «Tenemos el objetivo de fortalecer el Frente de Todos y oxigenar un poco las representaciones de los distritos y los territorios desde los movimientos populares«, señaló el funcionario.
«Tiene la misión de ampliar la participación a sectores que vienen de la militancia social y popular para canalizar la renovación y oxigenación en algunos territorios«, añadió el dirigente social. Los movimientos afines al Gobierno aún no han expresado a quién acompañarán en la carrera presidencial. Aunque «bancaron» a Alberto Fernández, estarían dispuestos a apoyar una nueva conducción peronista.