El Gobierno de Alberto Fernández sufrió muchas modificaciones desde que comenzó su gestión en 2019. Diferentes funcionarios se alejaron de sus cargos por diversos motivos y en el caso de Victoria Donda renunció al INADI por diferencias con el presidente, a quien le dedicó una extensa carta. Sin embargo, no quedó sin empleo, ya que Axel Kicillof la tomó para la Provincia de Buenos Aires.
En la tarde de hoy, lunes 13 de febrero, la dirigente reveló por medio de las redes sociales su nuevo rol. «Hoy, de la mano del Gobernador Kicillof y el jefe de Asesores, Carlos Blanco, inicio una nueva etapa en mi carrera política, como subsecretaria de Análisis y Seguimiento Político Estratégico en la Provincia de Buenos Aires«, escribió la exidputada junto a una foto.
«Este cargo implica una gran responsabilidad. Me genera una ilusión muy especial porque me va a permitir volver a la Provincia, donde viví la mayor parte de mi vida, acompañando en su gestión a un gran compañero con quien compartimos los valores de la justicia social. A las y los bonaerenses quiero decirles que voy a trabajar incansablemente con este objetivo: mejorar la calidad de vida de todos, todas y todes», agregó Victoria Donda.
Además, anunció que formará parte del directorio de la Fundación Bapro y agradeció por este nuevo cargo también. «Agradezco a Agustina Vila por la confianza depositada para que juntas podamos seguir fomentando los programas que nuestra Provincia necesita para consolidar el crecimiento productivo»; concluyó la funcionaria del Frente de Todos.
La carta de Victoria Donda tras salir del INADI
Antes de irse del INADI, Donda le escribió un duro comunicado a Alberto Fernández, de quien reconoció que hay serias diferencias. «Hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo», sostuvo en aquella oportunidad. Se dejó de escuchar a las voces que desde hace un tiempo insistían en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros», afirmó.