Los días pasan y cada vez falta menos para las elecciones presidenciales en Argentina. Desde el Frente de Todos ya están trabajando para definir las candidaturas por el lado K, el cual tiene a Máximo Kirchner como gran posible candidato. De todos modos, el hijo de Cristina Kirchner todavía no anunció nada y, mientras tanto, se reúne con sindicalistas para conocer de cerca sus problemáticas.
El presidente del PJ Bonaerense dialogó con gremialistas. Dentro de los temas que se tocaron, las próximas elecciones y la inflación fueron lo que más tiempo de desarrollo llevó porque las paritarias no igualan a la suba de precios. De esta manera, los representantes de cada sector le trasladaron al diputado nacional un pedido de cara al futuro.
«Para defender el pleno derecho a elegir en democracia es necesario romper con la proscripción que la corporación judicial a pedido de los grupos económicos, le imponen a la vicepresidenta», señalaron en una gacetilla que difundió NA. En pocas palabras, a Máximo Kirchner le pidieron que la exmandataria sea precandidata a presidenta nuevamente.
Además, le trasladaron al dirigente kirchnerista sus preocupaciones por el aumento desmedido en los precios. A día de hoy la inflación es uno de los problemas centrales y todos los trabajadores pierden poder de adquisición mes a mes. Al parecer, hay un quiebre interno en el Frente de Todos y por eso le exigieron al hijo de Cristina Kirchner que, en caso de ganar, mejore la economía.
Del encuentro participó el jefe de La Bancaria, Sergio Palazzo; el Secretario General de la UOM, Abel Furlan; de SUTEBA, Roberto Baradel; el titular de la CTA, Hugo Yasky; de Canillitas, Omar Plaini;la secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley; la Secretaria General CTERA, Sonia Alesso; y el anfitrión, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti.