Durante los últimos días, uno de los principales temas en Argentina es el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Sobre todo, ahora, que en pocos días se sabrá la sentencia final de los 8 imputados. Es por esto que, en ‘Nosotros a la Mañana‘, el ciclo del Pollo Álvarez, decidieron conversar con Fernando Burlando, sobre lo que sucedió en todo el proceso.
«En base a lo que presentaste y presentó la defensa, ¿Seguís firme con lo que pediste la primera vez que empezó esto, que es perpetua para los 8 rugbiers?», comenzó preguntándole el Pollo Álvarez a Fernando Burlando. Sin dudarlo, el abogado afirmó que «sí, tenemos una muy fuerte convicción de que estamos pidiendo lo que corresponde, lo justo. Creo que también la fiscalía, que hizo un trabajo muy profesional, está encaminada en ese sentido. Evidentemente, todo se alinea hacia ese destino. No tengo duda».
Luego, agregó: «La prueba producida durante las jornadas de debate fue contundente. Hay muchísima prueba, creo que jamás hemos visto un homicidio tan horroroso, tan salvaje, filmado con tantos testigos, con tantas pericias… Con tanto comentario y conversaciones de los homicidas, que no hacía más que confirmar y ratificar, más allá de lo ético y lo moral, ratificaban esa idea de la matanza cobarde a Fernando».
«Con este panorama, a mí me cuesta dudar en tener un resultado diferente a 8 prisiones perpetuas. Me cuesta», confesó Fernando Burlando. Entonces, explicó que «a veces, algunos jueces tratan, obviamente en pos de la duda, en pos de tener en cuenta muchas situaciones, como la edad de los imputados… Buscar alternativas para reinsertar a alguien. Creo que en este caso no hay fisuras, no hay por dónde uno pueda pensar en otra cosa que en algo diferente a cárcel para toda la vida».
Posteriormente, Sofía Zámolo le preguntó: «¿En algún momento se habló de que puede llegar a pasar que la condena no sea igual para los 8? Que por ahí no sea perpetua para los 8 imputados. ¿Eso se habló? Porque imagino que, ellos como papás, quieren que sea igual la condena para los 8 imputados». A lo que Burlando compartió: «En realidad, lo que quieren es justicia. Y ellos estuvieron presentes en el juicio, imaginate que ellos están viendo en vivo y en directo mil veces la matanza de su hijo».
«Y observando cada uno de los protagonistas qué participaciones tuvo. Si quedaba alguna duda, en el video que nosotros mostramos en el alegato, no quedó ninguna duda que todos participaron. Ellos escucharon a los testigos diciendo que todos pegaron. Entonces, ellos piden justicia en función de lo que vieron, no es que piden caprichosamente por odio, despecho», concluyó sentenciando Fernando Burlando.