Poco a poco la actividad del arco político en Argentina vuelve a tomar su rutina habitual, más aún en un año electoral. En Juntos por el Cambio es donde más movimientos hubo luego del lanzamiento de la precandidatura presidencial de Elisa Carrió y del no acuerdo para aliarse a Javier Milei. Estas dos novedades hacen que el partido de Mauricio Macri sea el que más trabaja de cara a octubre.
En este marco, el diputado Juan Manuel López, de la Coalición Cívica ARI, habló sobre lo que serán las elecciones y de qué manera se prepara el espacio. El primer tema a conversar fue la candidatura del líder de La Libertad Avanza, quien tiene una gran disputa con el ala macrista. «Sería una gran frustración que gane Milei, porque sería como que gane una anarquía. Y un país necesita una mínima organización. La organización que tiene el país hoy no funciona, estamos de acuerdo, eso lo puedo decir yo, Milei o cualquier ciudadano. A mí no me gustaría ni que gane la izquierda ni que gane Milei», aseveró.
«Milei nos propone un anarco capitalismo que para mí es lo mismo que podría hacer un candidato de izquierda«, comparó López. Además, pidió que «en vez de que le exijan más a Juntos por el Cambio o al peronismo no kirchnerista. Sería muy frustrante y pasaríamos a una Argentina agresiva e inviable», aseguró el dirigente de Juntos por el Cambio en Radio Rivadavia.
Por otro lado, el funcionario destacó la candidatura de Carrió que servirá «para ampliar el debate» dentro de Juntos por el Cambio. Sin embargo, reconoció que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich son hoy por hoy los candidatos «más competitivos» que tiene la coalición opositora a la espera de la decisión que tome Mauricio Macri.
Pedido de juicio político a la Corte
Finalmente, Juan Manuel López también se refirió al pedido de juicio político que impulsó Alberto Fernández contra la Corte Suprema de Justicia. «Buscan desprestigiar a la Corte y ratificar este relato de que son perseguidos por los medios de comunicación, la oposición y un Poder Judicial enemigo de los movimientos populares. Este es el final de un relato donde intentaron ampliar la Corte Suprema, crear infinidad de juzgados nuevos par diluir los existentes, el presidente llamó a la reforma judicial y una cantidad de medidas que afortunadamente no prosperaron porque la oposición supo como frenarlas», explicó.