Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la gestión económica de Sergio Massa no está dando buenos resultados y que la inflación de enero será mayor a la de diciembre. En ese marco, Tenembaum afirmó que Massa no va a poder llegar a una candidatura presidencial si continúan los malos resultados en materia de precios.
«Hay que remarcar y enfatizar que la primavera massista duró poco. Parecía que todo iba a mejorar con un nuevo ministro de Economía que de repente aplicaba algunas medidas mas o menos razonables y que no podía aplicar el anterior (Martín Guzmán) porque no tenía autoridad política. Por ejemplo, recortar un poco el gasto público, unir sindicalistas y empresarios, monitorear la evolución de precios y salarios y conseguir reservas para el Banco Central», expresó Tenembaum en la radio Con Vos.
«Empezó la inflación con 7,5% en agosto 2022 y de repente en noviembre fue 4,9%. Sin embargo, el periodista, Marcelo Bonelli, dice hoy que la inflación en enero 2023 va a dar alrededor del 6%. Todavía falta el impacto del precio de la carne, mover algunos precios que estaban regulados, devaluar… Entonces, bajar la inflación por debajo del 5% va a ser con sudor y lágrimas», señaló el comunicador que también es psicólogo y escritor.
«Si la inflación sube, baja la posibilidad de la candidatura de Massa. Si el 3% que prometió en abril no será ni en mayo, ni en junio ¿Qué tiene para proponer un ministro que no pudo bajar la inflación al nivel que se propuso? La acumulación de reservas que se hizo con el dólar soja va mostrando cierta agua porque ahora nadie vende dólares y todo el mundo quiere dólares», comentó el exeditor de Página 12.
«Esta historia de bajar la inflación suavemente bajo este método alcanza para poco», arremetió el exconductor de Palabras más, palabras menos y luego criticó a Juntos por el Cambio por mentir sobre el tema de que la deuda pública en pesos es impagable. «Emmanuel Álvarez Agis dijo que la deuda en pesos es manejable y dio el porcentaje de la deuda con respecto al PBI y es manejable. Carlos Melconian dijo que no es ni bomba ni es impagable», concluyó.