Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «La inflación está bailando al Gobierno»

Los datos del Indec despertaron las críticas de Tenembaum hacia la gestión de Massa que no repunta.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la inflación sigue debilitando al Gobierno y afirmó que las herramientas que puso en marcha Sergio Massa para bajar los precios son insuficientes. En ese marco, Tenembaum señaló que el problema deriva de tres elementos: la alta emisión monetaria generada en 2020 para palear la crisis de la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania y las peleas internas dentro del Frente de Todos.

«En la Argentina hay una especie de monstruo que se llama inflación que va debilitando y deglutiendo a distintos políticos desde que el mundo es mundo. En Perú prácticamente no hay gobierno y no hay inflación, porque el presidente del Banco Central es el mismo desde hace 15 años y es independiente», comentó el exeditor de Página 12 en una editorial para la radio Con Vos.

«La inflación es un problema que han resuelto casi todos los países de la región y no importa si son de izquierda o de derecha. Evidentemente, la dirigencia política argentina hay algo que no puede hacer y como consecuencia de esto estamos todos sufriendo una inflación anual del 100%. Hubo una serie de hechos que hicieron que la inflación subiera y que son tres: los efectos de la emisión monetaria que se hizo en la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania que subió los precios internacionales de alimentos y energía y la crisis política en el Frente de Todos», aseguró el comunicador que también es psicólogo y escritor.

«Con la llegada de Massa al Ministerio de Economía daba la impresión de que eso se atemperaba de alguna manera porque se reconstruía la autoridad política, porque los efectos de la guerra ya no eran tantos. Lo que vemos ahora es que las herramientas que puso en marcha Massa son insuficientes», insistió el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Massa aparecía como una novedad y esa figura ahora empieza a desgastarse. El Gobierno nacional ya reconoce que la inflación de febrero, marzo y abril no será baja. Los alimentos subieron 6,9% en enero y todavía no está el impacto de la suba de la carne. La inflación está bailando al Gobierno y da la impresión de que esta gestión o la que siga tendrá que sentarse y hacer un plan fuerte de estabilización que no será para nada sencillo», concluyó.