Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que por primera vez Estela de Carlotto, titular de Madres de Plaza de Mayo, y Cristina Kirchner están en discordancia con respecto a los tópicos de lucha que se van a llevar a cabo en la marcha del 24 de marzo. En ese marco, Tenembaum dijo que Carlotto no está de acuerdo en que se reclame por la no proscripción simbólica de la vicepresidenta.
«Ayer hablo Estela de Carlotto y dijo por primera vez en la historia dos diferencias con Cristina. Cuando veo eso digo hay algo que pasa, porque era una relación muy cercana y fuerte y de repente hay manifestaciones públicas de discordancia. En algún momento Cristina luego de ser condenada dijo a los militantes: no hagamos nada ahora y quizás el momento para hacerlo sea el 24 de marzo, que es el acto de memoria y rechazo que tiene la sociedad por la dictadura», expresó Tenembaum en radio Con Vos.
«Evidentemente no se habló suficientemente, pero Estela estaba en desacuerdo con que la marcha sea por la proscripción de Cristina y debe ser porque está dudando de la proscripción. No está proscripta Cristina, uno puede decir que está atravesando una situación muy desagradable con la Justicia y que eso la condiciona en su candidatura. Lo fuerte es que Estela no quiere mezclar la pelea del kirchnerismo con la marcha del 24 de marzo y es novedoso», afirmó el exeditor de Página 12.
El análisis de Tenembaum sobre la economía argentina
«Las consultoras económicas dicen que la inflación de febrero será del 5,5% y diría también que los datos de gasto publico dicen que enero y febrero marcan un recorte muy fuerte del 16,6% en términos reales. El Gobierno trata de buscar el menor déficit fiscal posible bajo la teoría de emitir menos billetes y amortiguar la inflación», señaló el exconductor de Palabras más, palabras menos.
«Los datos del fin de semana largo son impactantes porque uno ve que el país está mal, pero viajaron por la Argentina casi 3 millones de personas, o sea, un 6,4% más que el año pasado y, además, de eso hubo un crecimiento del gasto en los argentinos del 15,3% en términos constantes, con lo cual, otra vez la pregunta ¿Cómo es esto?», concluyó el comunicador que también es escritor y psicólogo.