Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el castigo que recibieron 5 de los rugbiers a cadena perpetua (35 años) y 3 de ellos a 15 años de prisión no es el apropiado porque implica estar sometido al encierro durante mucho tiempo y en condiciones deplorables. Por otro lado, Tenembaum señaló que la inflación de la Ciudad de Buenos Aires fue del 7,4% y que a nivel nacional podría llegar a ser un número similar.
«Hay sensaciones que cada uno tiene frente a hechos que son tan graves. Primero el asesinato y la muerte de un joven en una discoteca de una manera salvaje, criminal y canallesca por parte de 8 amigos rugbiers de Zarate y por otro lado, el encarcelamiento en algunos casos casi de por vida. Por más que sea a 35 años o 15… es un lugar en el que no solamente van a estar encerrados, sino que probablemente tengan que acostumbrarse a vivir un infierno», comentó Tenembaum en radio Con Vos.
«Hay un drama principal que es la muerte de Fernando Báez Sosa y después hay 8 dramas de familias que ven un castigo que no sé si es el apropiado, pero es un castigo que en alguna medida tenía que darse… las personas que mataron a Fernando tenían que estar presas y eso es lo que va a pasar», indicó el exconductor de Palabras más, palabras menos.
El análisis de Tenembaum sobre la inflación
«Ayer hubo dos cosas que muestran que la situación económica es muy problemática. El IPC de enero que dio la Ciudad de Buenos Aires fue del 7,4% y es el más alto de los últimos 6 meses… son niveles altos sin crisis política. La consultora de Emmanuel Álvarez Agis mando un informe a ultima hora que dice: la insostenibilidad política de la deuda en pesos. Esto significa que el Gobierno que se prepara para asumir a fines del 2023 esta dando señales de que no la va a pagar», afirmó el exeditor de Página 12.
«Alberto Fernández considera a Wado de Pedro un traidor, porque cada dos por tres opera en contra del Gobierno por orden de otros. Esa convivencia anómala no corresponde para nosotros, los ciudadanos. La mitad del Gabinete nacional no le responde a Fernández y son cómplices de intentos de agresión contra el presidente de la Nación», concluyó.