Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que las metas de inflación que se propuso Sergio Massa desde agosto del 2022, hasta ahora no se están cumpliendo. En ese marco, Tenembaum dijo que la economía argentina va viajando hacia una suba de precios del 6% mensual y que en marzo puede ser mayor si se suman los nuevos aumentos de colegios, transporte, gas y prepagas.
«Ayer se resolvió el paro de colectivos y a partir de mañana habrá aumentos en las tarifas de colectivos… $37,10 será el boleto mínimo, aunque no es nada en proporción de lo que se gasta en nafta. También, aumentan las tarifas en los trenes que estarán entre los $28 y $32, según la línea. Estos aumentos juntos generan actualización de todos los precios de la economía, o sea, estamos en una carrera inflacionaria con un 6% mensual», comentó Tenembaum en radio Con Vos.
«Hoy no hay casi ningún pronóstico de Sergio Massa que se haya cumplido, pero perder un partido no es perder el campeonato, aunque hoy vemos un mal diagnóstico y un recurso que se agota. Por otro lado, ayer la consecuencia del asesinato que repartía para Pedidos Ya en Quilmes, Danilo, generó cortes en la autopista Buenos Aires-La Plata en reclamo de más seguridad en la zona», expresó el exeditor de Página 12.
«Un amigo que vive en La Matanza, ya lo asaltaron 19 veces, anda sin celular y billetera y busca todo tipo de estrategias al salir de la casa. El problema no es solo la Justicia, sino la policía que no los agarra a los delincuentes. Por otra parte, habrá cortes en ruta 9 de sectores agropecuarios por la desesperación de la sequía y el aumento de la nafta», señaló el exconductor de Palabras más, palabras menos.
«El 2023 no debería ser una catástrofe, pero todos vamos a ser un poquito más pobres porque hay un poco de recesión y una inflación muy alta. Por otro lado, la agenda internacional habla de Nayib Bukele, un pibe de 41 años que es presidente de El Salvador y que decidió aplicar la mano dura en extremo para tratar de dominar a la banda de delincuentes que asolaban el país y ganó. Construyó una cárcel para 40.000 tipos y panfletea filmaciones de tipos engrillados. Este tipo les va a generar atractivo a los sectores populares, con lo cual, las democracias tienen que ser tan eficientes como Bukele para combatir el delito, sino aparecen este tipo de alternativas», concluyó.