Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que las políticas de seguridad que planea Patricia Bullrich como precandidata a presidenta de la Nación son vulgares y señaló que Bullrich no es clara en cuanto a las medidas económicas. Por otro lado, Tenembaum pidió que la marcha del 24 de marzo sea solamente para repudiar a la ultima dictadura militar y no como base de apoyo militante en contra de la supuesta proscripción contra Cristina Kirchner que hoy no existe.
«La mirada de seguridad (de Patricia Bullrich) me parece muy ramplona y vulgar. En la práctica se ha demostrado muy ineficiente y en lo económico no entiendo lo que piensa, porque no ha dicho nada. Veo algo muy improvisado, pero que sintoniza con un sector de la población y con eso quizás puede ganar las internas en Juntos por el Cambio», expresó Tenembaum en la radio Con Vos.
«Es interesante lo que pasa con el debate del 24 de marzo. Hubo un intento de Cristina y sus seguidores de que la marcha por el repudio a la última dictadura militar se transformara en una marcha de solidaridad para Cristina por la proscripción o las condenas que recibió de la Justicia. Lo que se discute es algo que atraviesa un acto (contra la dictadura) que sucede hace más de 15 años», afirmó el exconductor de Palabras más, palabras menos.
La agenda social y económica desde la mirada de Tenembaum
«La balanza comercial significa cuánto es lo que nosotros le vendemos al mundo en comparación a lo que le compramos y en los últimos años fue positiva, pero siempre tuvimos falta de dólares y eso se llama restricción externa. Cuando hay dólares, la gente demanda menos porque sabe que no va a subir el precio y cuando no hay, la gente demanda más y es un circulo vicioso. La balanza comercial hoy es negativa en 484 millones de dólares y es algo que va a meter más presión en la economía», insistió el exeditor de Página 12.
«Hoy hay paro bancario en las sucursales. Ayer se anunció el acuerdo salarial docente en la provincia de Buenos Aires… El que recién arranca a trabajar como docente con doble turno gana 260.000 pesos. Por otro lado, María Eugenia Vidal quiere instalar su campaña presidencial y se reunió con Mauricio Macri para inaugurar oficinas vacías, pero con la idea de quitarle cobertura mediática a Horacio Rodríguez Larreta», concluyó.