Siempre dispuesto a decir lo que piensa. Así es como se muestra el periodista Esteban Trebucq, quien durante años fue parte de Crónica TV, y que ahora se encuentra trabajando en A24, donde se luce noche tras noche con su programa denominado «La Cruel Verdad», donde volvió a dejar un descargo sin tapujos ni rodeos.
En esta oportunidad, fue noticia ya que él mismo estuvo presente en el acampe que se realizó en la 9 de Julio, por parte de la organización Unidad Piquetera, en reclamo por los planes Potenciar Trabajo. Desde allí, se refirió hacia todos los televidentes que lo siguen noche tras noche. «Desde el corazón del piquete, en la principal avenida del país», afirmó.
«Miles de personas pusieron carpas en la 9 de julio, es una postal de la pobreza», señaló el periodista Esteban Trebucq desde el epicentro de la mencionada protesta. «Lejos de generar una nostalgia con la gente que no tiene nada, vamos a hacer el programa desde el medio del piquete. Fijate el panorama, están liberadas Lima y Pellegrini, todo el resto está cortado», señaló.
«La gente se va a quedar a dormir acá. La gente no piensa como yo, pero igual aplauden. En el fondo, mucha gente está de acuerdo. La jornada va a seguir durante toda a la noche, los automovilistas no pudieron pasar, se generó caos, hay tensión. Venir acá a hablar con esta gente sin estar de acuerdo no es para cualquiera», sostuvo Esteban Trebucq.
«¿Cuál es el reclamo? Que se dieron de baja 100 mil planes del Potenciar Trabajo. Yo estoy lejos de romantizar esto, pero en este universo hay de todo. Hay mucha gente que no quiere hablar por vergüenza y otra porque le dicen que no lo hagan, pero la verdad que la mayoría lo hacen por vergüenza, estamos laburando con libertad», finalizó el conductor.