Juventus y Nantes empataron 1-1 en la ida de los 16vos de final de la UEFA Europa League. La Vecchia Signora ganaba de local con gol de Dušan Vlahovi? y pudo estirar la ventaja, pero Ludovic Blas lo igualó para los franceses. El duelo terminó con polémica por un posible penalti no señalado en favor de los italianos en tiempo agregado.
Desde la primera mitad, los dueños de casa dominaron. A los 12 minutos, Ángel Di María metió un pase en profundidad para Federico Chiesa que la bajó de cabeza para que el delantero serbio ponga en ventaja a su equipo. Cabe destacar que antes y después de esta jugada Fideo había intentado su tanto, pero Alban Lafont le arrebató el grito con dos grandes atajadas.
A los 45 Leandro Paredes también buscó el suyo, pero mediante un tiro libre en el que nuevamente el arquero francés demostró estar encendido. De esta forma, Juventus se fue al vestuario aventajados por la mínima en el marcador y confiados por su desempeño en el campo de juego.
En el complemento, los de Turín mantuvieron su estilo en busca del segundo tanto, pero a pesar de los intentos no lo lograron. De hecho, cuando mejor estaban, Nantes salió de contragolpe y empató el partido gracias a Blas. El «10» aprovechó la caída de Bremer en el retroceso y definió con un zurdazo para el 1-1 a los 59 minutos del partido.
Tras el empate, Massimiliano Allegri sacó a los dos argentinos campeones del mundo y mandó a la cancha a Matías Soule. El equipo no perdió intensidad y estuvo cerca del 2-1 en una jugada en la que Juan Guillermo Cuadrado tiró un centro, que Manuel Locatelli cabeceó y dio en la mano de un defensa del Nantes. El árbitro fue al VAR y a pesar del evidente penal no sancionó el tiro desde los doce pasos. La revancha será en Francia el próximo jueves 23 de febrero.