Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Facundo Manes se diferenció del PRO: «Precipitar la crisis no solo afectaría al peronismo»

Según Manes, es un error desear el mal económico a cualquier gestión política porque al final afecta a todos los argentinos.

Facundo Manes

Facundo Manes, diputado radical de Juntos por el Cambio, develó que el PRO con el último comunicado público donde afirma que la deuda en pesos no es solvente, busca generar una crisis financiera para que el peronismo quede mal parado antes de las elecciones. En ese marco, Manes dijo que es un error enorme pensar que una crisis económica puede reordenar la macroeconomía en el futuro.

«Soy un argentino que se hartó de un sistema decadente y que va a ser todo lo posible para generar un espacio que convoque una nueva mayoría desde el nuevo radicalismo. Hay un gran divorcio entre los privilegios de la política y el pueblo y lo que está en juego es unir a los argentinos. Hoy Argentina tiene más candidatos a presidente por habitante que ningún otro país», comentó Manes en la radio Futurock.

«Hay que generar una nueva mayoría social porque hoy el kirchnerismo después de 16 años de los últimos 20 gobernando está desgastado. También, hay una minoría intensa (el PRO) en nuestra coalición que no creo que pueda gobernar en caso de ganar la Argentina porque los cambios los quiere hacer con todo y la sociedad no está preparada», afirmó el dirigente político que también es neurólogo.

«Yo creo que hay dos posiciones políticas que están dañando el futuro el país. La gestión del Gobierno que sigue procrastinando y que solo busca que la bomba le explote al próximo gobierno y los (del PRO) que quieren que esto explote ya, supuestamente para que el peronismo pague por sus errores de una vez por todas. No se dan cuenta que precipitar la crisis no solo afectaría al peronismo, sino que la pagaríamos todos», señaló el fundador de el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO).

«Esta novela interna de JxC pone en riesgo la victoria electoral de la oposición frente al kirchnerismo. Pensar que la crisis económica ordena es un error enorme. No es un debate perdido dentro de JxC. Lo que pasó en las elecciones recientes en La Pampa nos da la razón de que existe un nuevo radicalismo y cuando la gente ve líderes nuevos pone su voto de confianza. El radicalismo se levantó en 2021 y ahora va a buscar el Poder Ejecutivo este año», concluyó.