Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Fue una estrategia» Elisa Carrió explicó por qué se postuló para ser candidata a presidenta

La ex diputada Elisa Carrió mencionó que su mayor objetivo es traer más unidad a Juntos por el Cambio y descartó un posible triunfo.

Elisa Carrió

La precandidata a presidenta Elisa Carrió explicó por qué se postuló para representar al país en las Elecciones 2023. Aunque ya había mencionado que su objetivo principal era garantizar la unidad del interbloque, al sumarse ella como cara visible de la Coalición Cívica, detalló que «fue una estrategia» acordada entre los principales precandidatos. Además de ella, están en carrera Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y, posiblemente, Mauricio Macri.

«Lo importante es que estemos unidos, que no haya confrontaciones como antes y que todos formemos una unidad donde la sociedad que nos quiere votar sepa que tenemos equipos de gobierno. Estamos dispuestos a cogobernar, el que pierde acompaña y el que gana es apoyado», expresó la ex diputada chaqueña en Radio Rivadavia.

De este modo, quedó descartada la ruptura con Horacio Rodríguez Larreta, así como también el propósito primero de ganar las elecciones. «Es un acuerdo. Me reuní con todos los líderes. Vamos formando acuerdos programáticos. Lo que le puedo asegurar a la sociedad es que los grupos están altamente preparados. Que sea la sociedad quien resuelva», detalló Elisa Carrió. Sobre el candidato a vicepresidente, dijo que «no tiene la menor idea» de quién puede llegar a ser.

Elisa Carrió admitió el «desorden» del espacio

Luego de las internas en Juntos por el Cambio, marcada por ejemplo con el enfrentamiento entre Bullrich y Larreta, la precandidata propuso su candidatura como una forma de solucionar el «desorden». Así, la intención es «mostrar candidaturas alternativas y complementarias, estar dispuestos a colaborar después. Es una forma de ordenar», describió.

El pedido al juicio político a Ricardo Lorenzetti

Por otra parte, Carrió habló sobre el pedido de juicio político a Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema, que se inició en 2017. La investigación que inició el bloque se basa en irregularidades en el manejo de fondos presupuestarios y supuesto enriquecimiento ilícito. Sin embargo, hubo acusaciones a la Coalición Cívica por ser «funcionales al Gobierno», teniendo en cuenta el juicio político contra el máximo tribunal que impulsa el presidente Alberto Fernández.

«En el caso nuestro, presentamos un caso de inadmisibilidad por grave corrupción política durante los 13 años que fue presidente Lorenzetti. Si los demás no acompañan, tienen que preguntarles a ellos. Estos casos de corrupción vienen desde hace 13 años, no es un problema juntos. Votamos juntos el rechazo, pero no estamos dispuestos a blanquear la corrupción del temido Lorenzetti», destacó.