Gabriela Cerruti reiteró que, según su mirada, Cristina Kirchner está siendo proscripta por el Poder Judicial. La Portavoz de Casa Rosada insistió en que la vicepresidenta es víctima del cuestionable proceder que tiene la Justicia en el país. Por otra parte hizo mención a los cortes de luz que golpean a los usuarios de Edesur y no descartó la expropiación por parte del Ejecutivo.
La vocera presidencial hizo la conferencia de prensa habitual de los jueves. Allí fue consultada por diversas cuestiones. Una de las preguntas fue direccionada a la situación judicial que atraviesa la líder suprema del espacio, Cristina Kirchner. Pese a la tirantez que hay entre el kirchnerismo y el «albertismo», Gabriela Cerruti es encolumnó detrás de la exmandataria.
«El Presidente cree absolutamente que Cristina Fernández de Kirchner no tiene nada que ver con todo aquello que se le imputa en esta causa judicial y que el intento de inhabilitarla que ahora no es firme, pero que puede serlo en cualquier momento», precisó la funcionaria. No solamente dio su perspectiva sino que agregó a Alberto Fernández para mejorar la figura.
Pese a que la condena no está firme y debe pasar dos instancias más, la Portavoz presidencial sostuvo que se trata de una posibilidad concreta que sea proscripta: «En una año electoral es una herramienta de la justicia para usarlo en cualquier momento y lo que busca es que no pueda participar de las situaciones electorales que se dan en la Argentina», señaló.
En relación a los cortes de luz fue muy contundente. Aseguró que el Gobierno nacional «no descarta» una posible expropiación de Edesur. “El Gobierno analiza todas las variables siempre que legalmente existen y son posibles para cuidar lo que tiene que cuidar, que son los usuarios, los ciudadanos argentinos”, enfatizó. Como cierre informó «sanciones severas» a la empresa energética.