Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, manifestó que Javier Milei es una «gran farsa y un engaño electoral» que le quita votos a Juntos por el Cambio y fortalece electoralmente al kirchnerismo. En ese sentido, Morales develó que Milei antes y durante el 2015 fue asesor de Daniel Scioli y que ahora se jacta de ser más antikirchnerista que el resto de la oposición.
En otra entrevista, Milei había dicho que Elisa Carrió se sentía más cómoda con el kirchnerismo que con el espacio político que él lidera. En ese sentido, Morales, presidente de la UCR no aguantó y salió a criticarlo en La Nación+ y dijo: «Si hay alguien que ha luchado contra esta cultura nefasta del kirchnerismo es Lilita, no jodamos y me inscribo en esa lucha junto a Ernesto Sanz y otros dirigentes».
«Cuando nosotros luchábamos contra el kirchnerismo, Milei era asesor de Daniel Scioli, por eso es una gran farsa lo de Milei ¿Cómo puede ser que sus diputados se levanten cuando se está por tratar el incremento de las tasas aeroportuarias?, ¿No era que quería bajar los impuestos?», arremetió enojado el dirigente radical de 63 años.
«Milei es una gran farsa y un engaño electoral. Está puesto en la política argentina para que gobierne la peor casta, que es el kirchnerismo. Cristina Kirchner debe tener una estampita con la cara de Milei porque debilita a Juntos por el Cambio. Milei está para la felicidad del kirchnerismo y para que el Frente de Todos siga gobernando, pero para lo que tiene que resolver la Argentina no lo es. Además, si le das para manejar un auto en una calesita, lo choca», disparó Morales.
«El Frente de Todos hundió el barco. Nosotros (Juntos por el Cambio) hicimos cosas bien y mal, pero dejamos equilibrio fiscal en 2019. El déficit en las empresas privadas era 1.700 millones de dólares y ahora es más de USD5.000 millones; el déficit en energía era 4.200 millones de dólares y en 2022 cerró en un rojo de USD13.000 millones», concluyó el precandidato a presidente de la Nación.