La compañía Alphabet, la casa matriz de Google, planea lanzar un servicio de chatbot y más inteligencia artificial para su motor de búsqueda, así como para sus desarrolladores, con lo que replica a Microsoft en una rivalidad por liderar una nueva ola tecnológica.
Según explicó Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet, explicó que la compañía está abriendo un servicio de inteligencia artificial conversacional llamado «Bard» para poner a prueba con usuarios y obtener sus opiniones, seguido de un lanzamiento público en las próximas semanas.
«Bard» está impulsado por LaMDA, la IA de Google capaz de generar una prosa tan parecida a la humana que un ingeniero de la empresa la calificó el año pasado de sensible, una afirmación que el gigante tecnológico y los científicos rechazaron ampliamente.
La noticia se conoce tras las recientes declaraciones de Microsoft en las que afirma que pretende incorporar la IA a todos sus productos, así como ampliar la disponibilidad de ChatGPT, el chatbot sensación de una startup conocida como OpenAI que está respaldando, informó Reuters.
«Google también planea añadir a su motor de búsqueda funciones basadas en IA que sinteticen información para responder a consultas complejas, como si es más fácil aprender a tocar una guitarra o un piano», dijo Pichai. Además, a partir del mes que viene, Google pondrá a disposición de desarrolladores web, creadores y empresas herramientas basadas primero en LaMDA y después en otras tecnologías de IA.