Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que la economía argentina es una de las que más ha crecido a nivel mundial durante 2022 y que la actividad fabril (producción) es la más alta desde el 2017. Por otro lado, Sylvestre dijo que la oposición no quiso sesionar en el Senado, por lo tanto, el Gobierno nacional no pudo avanzar con leyes fundamentales como la moratoria previsional, la Ley de Alcohol Cero, entre otros proyectos.
«La economía argentina creció 5,2% en 2022 y es una de las economías del mundo que más ha crecido… y no estamos tan mal. La actividad de las fábricas superó el nivel del 2017″, expresó Sylvestre en una editorial para Radio 10 y agregó: «Qué pena que Clarín no dijo que la oposición no fue al Senado y no se puede tratar la Ley de Alcohol Cero, la Ley Lucio y que 800.000 personas no van a poder jubilarse porque Juntos por el Cambio no se sentó a sesionar».
«Mientras tanto, los propios medios y ciertos sectores de la sociedad te pintan que hay que irse de este país y te ofrecen en Europa u otro país un futuro extraordinario y resulta que cuando le preguntas a los que se fueron te responden que está difícil. Se sabe que el destierro y el exilio es duro, en especial, para los chicos como las gemelas que llegaron a España desde Mar del Plata y tras dos años decidieron arrojarse de un tercer piso por sufrir bullying, una de ellas murió», señaló el exconductor de A Dos Voces.
El análisis de Sylvestre sobre el juicio político a la Corte
«La información de hoy, aunque te las escondan en los grandes medios como Clarín o La Nación, es que la comisión de Juicio Político ayer recibió el testimonio de dos jueces y un secretario de la Corte Suprema de Justicia. Se empiezan a conocer distintas operatorias que se han hecho al interior de la Corte y hacia afuera y también la filtración de nuevos chats entre el ministro de Justicia, Marcelo D’Alessandro, y el juez Sebastián Ramos», afirmó el actual conductor de C5N.
«En estos chats se hablan de favores como autos que D’Alessandro le entregaba a Ramos y otros fiscales de la Ciudad de Buenos Aires. Es habitual que todos los jueces, fiscales y funcionarios tengan un auto que pertenece al Estado y una custodia a jueces federales que pertenece a Gendarmería, Prefectura y Policía Federal. Llamativamente CABA también ofrece custodia a jueces federales», comentó el exconductor de América TV.
«El juez Ramos dijo que no conocía al ministro D’Alessandro, sin embargo, luego saltaron los chats donde hay un diálogo entre ellos de mucha amistad, es decir, mintió el magistrado ante los diputados. Clarín siempre por la negativa dice: Cristina no pudo sesionar ¿Qué es Cristina, un ente? Es increíble. En el marco de protección que el periodismo berreta hace de la oposición deberían poner que la oposición no dio quorum y que por ese motivo fracasaron las sesiones extraordinarias», concluyó.