Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Inseguridad en la General Paz sobre Villa Lugano: cortaban la autopista y cobraban peaje ilegal

En Villa Lugano preparaban contenedores de basura para bloquear los carriles en las dos manos de la autopista.

General Paz

En la autopista General Paz a la altura de Piedra Buena, zona ubicada dentro de Villa Lugano, un grupo de delincuentes cortaron el camino a los automovilistas y les cobraron peajes ilegales. A los que se oponían les tiraban piedras. El hecho ocurrió ayer a las 17.00 y continuó hasta la madrugada con el hastío de los transeúntes, que se desquitaron en las redes sociales por la inseguridad del barrio.

«En la noche del domingo te cortaban la General Paz y te pedían peaje. Si no pagabas, te tiraban piedras al auto… horas esperando varios vehículos. Los automovilistas tuiteaban a la noche desesperados por el corte y por estar dos o tres horas detenidos en la calle. Toda la General Paz es responsabilidad del Gobierno porteño», afirmó Eduardo Serenellini en La Nación+.

«Fue un corte de la General paz, donde tiraban piedras y le pedían plata a los automovilistas a modo de peaje para que puedan pasar. Toda esta locura se vivió entre las 5 de la tarde y la madrugada del domingo en una zona muy caliente a metros de la bajada en Piedra Buena que es el sur de la Ciudad de Buenos Aires más conocido como Villa Lugano», comentó el movilero que estaba en la zona del hecho.

«Aprovechan los contenedores de basura, prenden fuego todo y van cortando el camino. Al final bloquearon ambas manos, la que va a CABA y la que va a provincia de Buenos Aires. Pedían plata para pasar y salir por la única bajada de acá que es Piedra Buena. Acá habían cortado todo, con lo cual, se trató de una emboscada», insistió el cronista.

«Les tenían que pagar, porque si no salían de esa emboscada, les podían tirar piedras. Les pedían $100 o $150, pero otros automovilistas cansados hacían un giro en U y salían contra mano por la General Paz. En el barrio no había luz y a esa hora es una zona muy picante para quedarse con el auto… es realmente desesperante. El corte se mantuvo hasta a la madrugada, mientras se liberaba de a poco del tránsito», concluyó el periodista.