En Juntos por el Cambio y en el Frente de Todos anunciaron a sus primeros precandidatos a presidente pensando en las elecciones PASO. Sin embargo, los demás espacios falta que definan a sus dirigentes que aspiran al máximo cargo a pesar de que algunos ya lo sepan. Por ejemplo, en La Libertad Avanza saben que su candidato será Javier Milei a pesar de que todavía no se oficializó.
El diputado liberal, desde Bariloche, desafió a todo el arco político en uno de sus primeros mensajes de campaña a falta poco de su lanzamiento. «Dicen que soy peligroso y sí soy peligroso para los chorros del sistema, porque conmigo se acaba la joda de los políticos ricos y la gente pobre«, afirmó el economista, que decidió no unirse a Juntos por el Cambio e inclinarse por su partido.
«Vamos a hacer un país que sea potencia. Estamos frente a un cambio de época, se terminó la argentina de los políticos que empobrecen a la gente de laburo«, agregó Javier Milei. Además, les pidió a los ciudadanos que «ganemos la provincia, porque no venimos a rellenar, nosotros vinimos a ganar. Les pido que nos acompañen en este cambio de época y que volvamos a ser potencia».
La primera medida que tomaría Javier Milei como presidente
Por otro lado, el diputado de La Libertad Avanza comentó cuáles serían sus primeras medidas en caso de ganar las elecciones. La primera, como era previsible, es la de revisar todos los planes sociales otorgados para quitarle la ayuda a quienes no lo necesiten y así achicar el gasto público, aunque no sería el único porque también cerrará y creará ministerios.
Según NA, Milei tiene en mente crear el Ministerio del Capital Humano, el cual reemplazaría al Ministerio de Desarrollo Social y englobaría las áreas de niñez, salud, educación y se encargaría de encontrar «la salida de los planes sociales». Tiempo atrás, el funcionario también adelantó que cerraría el Ministerio de Mujeres por el gran gasto que genera.