(Por Matilde Sera).- Con el 2023 en marcha las discusiones políticas, ideológicas y electorales se profundizan. La pelea entre Javier Milei y Gerardo Morales ya no tiene cuartel y cada micrófono que le acercan, alguno de los dos aprovecha para golpear a su oponente. Esta vez fue, como casi siempre, el mandatario el que apuntó contra el economista que no tardó en recoger el guante y tirar munición pesada contra su rival político.
El mandatario de la provincia de Jujuy insiste, hace varias semanas en que la postulación del mediático precandidato es funcional al kirchnerismo. Además la semana pasada ya apunto, sin miramientos, a la capacidad de Milei para conducir los destinos institucionales del país. Milei no puede gobernar el país ni 30 minutos», se despachó Gerardo Morales en un programa de televisión estos días.
Javier Milei no tardó en responder y apuntó con dureza contra Morales. «Juntos por el Cambio quiere engañar a la gente. Es solamente una discusión de cargos. Lo único que están discutiendo es si tienen más o menos curro. Me critica Morales que es el rey de la casta, ya que tiene cerca de 30 familiares en el Estado y le dio el monopolio de la marihuana al hijo. Es un tipo que me censuró cuando fui a Jujuy”, espetó.
Además, con respecto a los dichos de Morales, sobre que su candidatura es funcional a la líder del kirchnerismo, el economista opinó que el gobernador “muestra una profunda limitación intelectual porque en el FdT quien más votos podría sacar es Cristina Kirchner con 25 por ciento, o sea no hay chance de que gane el kirchnerismo. Cuanto peor candidato tenga el Frente de Todos se incrementa mi chance de entrar en segunda vuelta. Por lo tanto que hagan lo que quieran. Si quieren ir con Cristina que vayan con ella, tienen 25% de techo y pierden».
El inicio del conflicto entre Milei y Gerardo Morales
La pelea entre Milei y Morales ya es de larga data, de hecho hace algunas semanas el economista recordó: “Yo en un programa de radio conté el listado de los casi 30 familiares de Gerardo Morales que trabajan en el Estado. Yo tenía pactado con la Fundación Federalismo y Libertad en Jujuy en el teatro Mitre, la inscripción de hizo por internet. Yo aún no estaba en política y el señor Morales cuando se enteró que era yo, nos censuró y no nos dejó usar el Teatro”.
“Mis problemas con Morales ya vienen desde ahí. Tienen que ver con el ADN hiperinflacionarios propio de un radical. Mis problemas con Morales vienen porque a él le gustan los controles de precios, le gusta perseguir a la gente es decir que es un liberticida”, disparó sin miramientos el diputado de La Libertad Avanza. Al mismo tiempo, está convencido que la gente que lo acompaña está más allá del votante promedio de JxC.