Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale arrojó un fulminante anuncio: «El kirchnerismo está terminado»

El periodista Jonatan Viale consideró irremontable el Gobierno actual y lo comparó con el Titanic luego de chocar con el iceberg.

Jonatan Viale

«El kirchnerismo está terminado», arrojó el politólogo Jonatan Viale al introducir su comentario editorial. Con un capitán derrotado y los fracasos de las medidas políticas y económicas, lo único que queda es huir o quedarse para sufrir el naufragio. Mientras tanto, según el Indec, hay tres millones de personas buscando un segundo trabajo porque uno solo ya no alcanza para subsistir.

«Una familia necesita $334.000 por mes para ser de clase media. ¿Quién fue la primera que detectó que este Gobierno genera trabajadores pobres? La señora (Cristina Kirchner)», sentenció en Radio Rivadavia. También se enfocó en el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, quien de repente está a favor de las pistolas Taser. «Golpe a la cultura K. De pronto se acercan las elecciones y compraron las Taser», indicó sobre las contradicciones del discurso kirchnerista.

«Bajaron las banderas del relato, tiraron los salvavidas porque comprendieron que la sociedad les pica el boleto. Pero no es solo eso, yo creo que el naufragio también se explica con el kirchnerismo preparándose para ser oposición», profetizó. Así, Jonatan Viale ejemplificó con Daniel Catalano, dirigente de ATE Capital, quien llamó a tirar 28 toneladas de piedra «si gana la derecha».

Jonatan Viale y «la grieta moral»

Posteriormente, el periodista hizo foco en el discurso de Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente. Ante su búsqueda de conciliación con sectores opuestos a sus políticas, Viale preguntó: «¿Cómo te sentás a dialogar con personajes como Catalano? ¿Cómo hacemos para que no haya grieta con gente así? ¿Cómo dialogás como un personaje como Moyano, que convoca a echar a la mierda a un Gobierno?».

De esta manera, destacó que la grieta va más allá de la política. «Acá hay una grieta moral, me parece que es una grieta válida, yo la tengo. ¿Cómo te sentás a tomar un café y negociar políticas de estado como (Eugenio) Zaffaroni?», cuestionó. Para cerrar, indicó que esta es la gran discusión que debe dar la oposición para encarar la carrera electoral.