Las agresiones al mandatario Alberto Fernández llegaron para quedarse dentro del Frente de Todos. Por eso, Jonatan Viale lo definió como «el presidente más humillado de la historia», más que Arturo Frondizi o Fernando de la Rúa. Esto es porque hasta los propios lo consideran un «mediocre», entre ellos, el precandidato a presidente Juan Grabois y Andrés Larroque.
«No puedo dejar de pensar en el pibe que mataron en Quilmes mientras estos hablan pelotudeces. Hablan pavadas sobre si este es bueno, si este es peronista, si este es mediocre. La vida sigue, el paro de colectivos sigue, pero ellos están con esta pavada», sentenció en su columna editorial de Radio Rivadavia, y los recriminó de no hacerse cargo de su propio Gobierno.
Jonatan Viale le habló directamente al diputado Máximo Kirchner, quien es uno de los mayores críticos del presidente. «Deje de mentir, ustedes inventaron este monstruo que está destruyendo a la Argentina. Así que, diputado Kirchner, será usted miserable y oportunista que no se hace cargo. Y segundo, si este Gobierno es tan malo como usted dice, entonces tenga el coraje de renunciar», indicó.
«Que renuncie Luana Volnovich, del PAMI, donde cobra $1.660.000 por mes. Que renuncie el compañero Wado de Pedro a su cargo del Ministerio del Interior, donde cobra $873.000 por mes. Renuncie también Tristán Bauer, renuncie Martín Soria. Ni hablar de Cristina Kirchner, quien cobra una doble pensión vitalicia que ya está en 7 millones», repasó.
Jonatan Viale habló de la «peor gestión»
Volviendo a la gestión de gobierno actual, el politólogo mencionó que, por primera vez, oposición y oficialismo, derecha e izquierda, lograron un consenso: definir al presidente como el peor de la historia y esta gestión como la peor. «Esto te lleva a que el propio kirchnerismo se despegue de una forma humillante. Hasta el publicista Roberto Navarro trata al presidente como un meme», subrayó.
Por ese motivo, afirmó que el kirchnerismo ya no está gobernando y que solo les importa la reelección, con una esperanza de que Fernández decline su poder. Aun así, le llamó la atención a la oposición para que «no se duerma» ni se confíe de la mediocridad del oficialismo. «Pónganse las pilas, del otro lado está el kirchnerismo con todo lo que eso implica», alertó.