El politólogo opositor Jonatan Viale disparó contra la portavoz presidencial Gabriela Cerruti tras negar la crisis económica en la conferencia de prensa del día jueves. «Esto es una construcción, no es algo que tiene que ver con la vida cotidiana», comentó dos días después de conocerse el elevado porcentaje de inflación para el mes de enero.
En su columna editorial de Radio Rivadavia, el periodista ironizó sobre el concepto de «construcción» al nombrar los 41 homicidios en Rosario, el crimen de la oficial Maribel Salazar y el dólar blue a $380. «Este Gobierno se parece mucho a Nerón. Mientras todo esto sucede, el Gobierno anda organizando una mesa política para hablar de las elecciones y para hablar de Cristina», amplió.
La posible expropiación de Edesur
«Mientras el Frente de Todos discutía anoche el Cristina 2023, Edesur tenía 15.000 usuarios sin luz. Entonces el ministro (Sergio) Massa sobreactúa severidad y pone una multa de $1000 millones. Son 2 millones de dólares. ¿Sabés en cuánto Edesur recupera la multa de Massa? En 30 días», sintetizó, y recordó la chance posible de que la empresa sea expropiada.
De esta forma, la única solución que encuentra el kirchnerismo es volver a los ’80, estatizar el servicio como hizo Roberto Echarte, secretario de Energía de Raúl Alfonsín. Una idea así, recordó Jonatan Viale, implicaría volver a los cortes programados. «¿Quieren volver a esto? Porque Edesur ya funciona mal como para que La Cámpora se haga cargo del servicio», reflexionó.
A modo de ejemplo del fracaso del manejo de cajas por parte del kirchnerismo, describió el caso de Aerolíneas Argentinas, una de las empresas con mayor déficit. «Gran idea de que La Cámpora se haga cargo de Edesur, nada malo podría pasar», ironizó, aunque indicó que no hay posibilidades legítimas de que el Gobierno expropie la empresa.
Jonatan Viale expuso la realidad argentina
Por último, el politólogo hizo mención de la difícil realidad argentina, la cual no se condice con los temas que se discutieron en la mesa política del día jueves. De este modo, se demuestra, una vez más, que el Gobierno nacional vive en un mundo paralelo. «Mientras todo esto pasa, el kirchnerismo discute la candidatura del quinto concejal de Merlo y la proscripción de Cristina. Es muy parecido a vivir en Narnia», cerró.