La gestión económica de Sergio Massa en Argentina es mala y la inflación crece mes a mes, según los datos del INDEC. Estos indicadores muestran que el futuro del país no es muy favorable a menos que se revierta este presente. Justamente allí puso el foco Jonatan Viale en su editorial, en el cual fulminó al ministro de Economía con datos de su gestión.
«Algunos medios te vendían a Massa como un mago, un mesías y superministro. Incluso a Roca, el más rico de Argentina, pidió un aplauso para él hace no mucho. ¿Un aplauso no será mucho?, ¿Qué pasó con el gran mago que nos vendieron? Terminó siendo el mago sin verdes«, ironizó el conductor televisivo en el inicio de su programa en LN+.
Seguido a esto, remarcó que «esta semana el pan aumentó 12% y llegó a casi 500 el kilo. Cuando asumió Alberto estaba $100, es decir, aumentó un 380% en tres años», disparó. También recordó el spot de campaña del presidente que prometía que iba a volver el asado y alertó que luego de un gran aumento en los cortes de carne, se viene una suba del 40% a futuro.
Continuando con la burla de que Sergio Massa es un mago, Jonatan Viale expuso el gran «truco» del ministro. «A ver como viene el truquito de la inflación. 6,2 en septiembre; 6,3 en octubre, 4,9 en noviembre y parecía que iba en baja pero 5,1 en diciembre y 6.0 en enero», detalló. En este marco, adelantó que «en febrero aumenta la nafta, internet, prepagas, luz, gas, alquileres y la TV por cable. No estaría bajando la inflación, Sergio«.
Las últimas medidas de Sergio Massa
Por otro lado, Viale remarcó que las últimas medidas de Sergio Massa también son malas y que cuentan con un doble discurso. El caso más reciente es el del aumento de las jubilaciones, que «con este aumento llegó a $58.645 más el bono de 15.000. Cristina Kirchner con doble pensión son $7.673.187. Se ve que la actualización de Cristina va más rápido que las otras,» ironizó.
«En dólares son 155 dólares y la de CFK 20.353 dólares. Hay una diferencia ahí creo. Son 130 jubilaciones mínimas. Cobra eso», expuso el conductor. Además, afirmó que «no todas son malas en la gestión de Massa» porque «hay amigos que la están pasando bien. Edenor le va bien. Debían 219.600 millones de deuda original y con la llegada de Massa le perdonaron los intereses y punitorios. Mágicamente, bajó a 80 mil millones de pesos. Son 140 mil millones menos. Además, le dieron un plan de 96 cómodas cuotas a sus amigos. No es tan malo Massa che», concluyó.