Durante la última semana se desató la polémica por la invitación de River para que Daniel Passarella asista al Monumental el próximo domingo para ser homenajeado junto a otros campeones del mundo con la Selección Argentina. Luego de que el Kaiser confirmara su asistencia fue Jorge Brito el que salió a dar explicaciones.
En diálogo con TyC Sports el ex defensor aseguró que tiene el deseo de reencontrarse con los hinchas. “Acepté rápidamente la invitación. Nunca dudé en volver al Monumental. Voy a estar con mi familia y mis amigos que quieren ir también. Siento ganas de estar junto a los jugadores del ’78 y el agasajo que nos hace el club, nos parece buenísimo”, comentó.
Luego de toda la polémica, Jorge Brito rompió el silencio para hablar sobre esta situación. “Siempre hicimos invitaciones a distintos campeones. No me siento quién para hacer diferencias y decir que a uno no voy a invitar. Fueron de público conocimiento las diferencias que tuve yo con Passarella, todos los socios saben”, explicó en primer lugar.
En la misma línea agregó: “Pero eso no implica que yo sea dueño o tenga la decisión de desinvitar a quien fue campeón del mundo como jugador de River. Estoy invitando a un ex campeón del mundo, no a un ex dirigente. Le pido a los hinchas que no opaquemos el momento de tener una gran foto con todos los campeones del mundo”, aseguró.
Finalmente Brito fue contundente respecto a la decisión tomada. “Para mí hubiera sido muy sencillo tener una actitud populista y decirles ahora: ‘He decidido invitar a todos menos a Passarella’. A veces lo correcto no es lo políticamente correcto. Decidimos actuar de la manera que debemos actuar como dirigentes y nos parecía que lo correcto era invitar a todos los jugadores de River que fueron campeones del mundo”, cerró.