Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

José Luis Espert le cortó la ilusión a Massa: «Este año la inflación tendrá un piso del 100% y habrá recesión»

José Luis Espert vaticinó que la economía argentina no mejorará los índices del 2022 y tendrá recesión.

José Luis Espert

José Luis Espert le cortó la ilusión a Sergio Massa y anticipó que la inflación de este año tendrá como piso el 100%. El diputado nacional de Avanza Libertad vaticinó problemas económicos en el año electoral. Asimismo aseguró que el actual titular del Palacio de Hacienda no podrá conseguir que la inflación de abril esté en el 3% como había anticipado.

El economista devenido a legislados fue contundente a la hora de referirse a la situación económica del país: “Me da pena lo que le pasa a la Argentina porque está tan probado que la inflación es un fenómeno monetario que todas estas alquimias de tener reservas para controlar el dólar, los Precios Justos, algo que no se debería haber hecho”, explicó apuntando al ministro de Economía.

Seguidamente se decidió por nombrarlo al funcionario nacional y se encargó de quitarle toda expectativa hacia el cuarto mes del año: “Este año la economía argentina va a tener recesión, va a caer. Vamos a tener una inflación superior al 100%. Massa no va a lograr el objetivo de que abril comience con el 3%. Va a ser de 5% o el doble de 3”, sostuvo en LN+.

El diputado también se tomó el tiempo de explicar cómo se puede revertir el inconveniente inflacionario que azota mes a mes a todos los argentinos: “Está todo inventado lo que hay que hacer para que nos vaya bien. Si no querés inflación, tenés que atacar el problema monetario. Si la gente no sea esclava de los impuestos, tenés que tener un Estado mucho más chico”, aseveró.

En su exposición, José Luis Espert no quiso pasar por alto que los problemas monetarios datan de hace muchos años y nadie quiso solucionarlo de raíz: “Argentina hace 100 años que no baja del podio inflacionario en el mundo, 60 años que tiene déficit fiscal porque el gasto público es impagable. Argentina es de los países más cerrados al mundo”, sentenció.