Hace varios meses que dentro del Frente de Todos se viven momentos de tensión entre sus dirigentes. Alberto Fernández quedó bastante asilado de la escena política que armó el kirchnerismo y ahora se prepara para enfrentarlos en las elecciones PASO previas a las de octubre. En medio de esto, Juan Grabois presentó su libro junto a Axel Kicillof y fulminó al presidente.
«No voy a aceptar el año que viene otro mediocre, otro tibio, otro cobarde que no haga las reformas que hay que hacer. No lo acepto, no hay forma de que me convenzan de eso», afirmó el titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos. Sin embargo, el asunto no terminó allí y continuó disparando contra el jefe de Estado pensando en el año próximo.
Al respecto, señaló que «lamentablemente nuestra trinchera principal hoy es la provincia de Buenos Aires y Axel tiene que bancar esa parada, entiendo que es así. Pero Axel no es el único que no cree en los cantos de sirenas y tiene firmes las convicciones, somos varios. Yo soy uno que se anotó, pero espero que se anoten unos cuántos más«, anunció.
De este modo, Juan Grabois anunció oficialmente que será precandidato a presidente en las PASO y se sumó a Daniel Scioli y Alberto Fernández en la disputa. Sin embargo, el representante del Frente Patria Grande aclaró que su dirigente es Wado de Pedro y que en caso de que él se postule, declinará su posición para apoyarlo.
¿Qué le dijo Cristina Kirchner a Juan Grabois?
Por otro lado, el dirigente social reveló una conversación privada que tuvo con Cristina Kirchner hace algunos años. «Déjate de joder, me decía y capaz que tiene razón; ahora soy precandidato a presidente capaz que un poquito de razón tiene. Igual a veces me agarra la duda de si Cristina me aconsejó bien o me aconsejó mal», confesó.