Juan Manuel Urtubey planteó que el juicio político a la Corte Suprema es “un ataque a los argentinos” POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey planteó que el juicio político a la Corte Suprema es “un ataque a los argentinos”

El exgobernador de Salta y precandidato a presidente se manifestó tras el dictamen en la comisión de Juicio Político de Diputados.

El oficialismo en la Cámara de Diputados logró este jueves la aprobación de la resolución para declarar la admisibilidad de la investigación de los pedidos de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia. Específicamente, a sus cuatro miembros, con Horacio Rosatti a la cabeza. Tras el dictamen, se manifestó al respecto el precandidato a presidente Juan Manuel Urtubey, quien planteó que el juicio político al máximo tribunal es “un ataque a los argentinos”.

“El juicio político a la Corte avanza y las instituciones retroceden”, expresó Urtubey a través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter. En esta línea, el exgobernador de Salta sostuvo: “No es sólo un ataque al tribunal más importante del país, es un ataque a los argentinos que, mientras sucede esto, viven con una inflación desesperante y angustiados por problemas que no tienen respuesta”.

El paso clave del oficialismo en torno al juicio político a la Corte Suprema

Con 16 firmas sobre un total de 31 en la comisión de Juicio Político, el Frente de Todos dio un paso clave y el próximo jueves comenzará la etapa de la producción de la prueba, que incluirá la citación a testigos y de los propios acusados. En la próxima reunión informativa, de todos modos, no está prevista la presencia de testigos sino que se pasará en limpio la metodología y el cronograma de trabajo.

Juntos por el Cambio presentó una resolución propia de “rechazo in limine” a la declaración de admisibilidad de los pedidos de juicio político a la Corte, aunque allí mencionaron únicamente a 12 de los 14 expedientes. No casualmente dejaron afuera los pedidos de juicio político que la Coalición Cívica impulsa desde el 2017 contra Ricardo Lorenzetti por el manejo discrecional de recursos extrapresupuestarios y concentración de poder cuando era presidente del tribunal.

A los representantes de la Coalición Cívica, partido liderado por Elisa ‘Lilita’ Carrió, se los vio durante todo el debate defendiendo una posición incómoda, despegándose del oficialismo. Asimismo, intentando que no se note demasiado las diferencias de criterio con el resto del interbloque opositor, que no apoyan ninguno de los 14 pedidos de juicio político a los magistrados.

Salir de la versión móvil